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El contenido y la multicanalidad, claves del éxito

Oracle ha celebrado en Barcelona (23 de enero) y Madrid (28 de enero) su evento El Nuevo Desafío del Engagement, centrado en la tecnología WebCenter y BPM. Un encuentro anual con la innovación en el que Oracle ha hecho hincapié en los tres motores de innovación que, en este momento, están generando mayor lealtad entre clientes y empleados.
Con la presencia de directivos TI y responsables de Estrategia Online del Ayuntamiento de Bilbao, el Grupo Serhs y Gas Natural Fenosa, que han incorporado la tecnología WebCenter de Oracle en sus infraestructuras tecnológicas, el evento ha girado en torno al creciente protagonismo del modelo de datos de Big Content, el Responsive Design y las nuevas experiencias digitales.
El reto de los sitios web es, sin duda, conseguir una mayor involucración por parte del usuario, y las soluciones de Oracle permiten lograrlo gracias a su facilidad para crear websites dinámicas que facilitan su manejo por parte de los responsables de marketing o de otras unidades de negocio. Esto libera recursos al departamento de TI, logrando no sólo un ahorro de costes, sino una mayor eficiencia.
En referencia a las tendencias para 2014, Pepe Cerezo, socio director de la consultora RocaSalvatella Madrid, se ha referido al “dato como el verdadero motor de la economía digital”. Desde su perspectiva, si 2013 fue un año importante para el dato, 2014 debe ser el año en el que se ofrezcan a su alrededor soluciones de negocio. “Es el momento de nuevos negocios basados en los datos y servicios basados en Internet de las Cosas y dispositivos de proximidad como pulseras que nos indican los biorritmos o lentillas que miden la diabetes”, señala. Respecto a las tendencias de marketing online, destaca Julián Cañadas Sales Manager WebCenter y BPM Iberia, “Se está demostrando que los espacios propios publicitarios, como el web site corporativo, son tan importantes o más que los ganados a los medios sociales. También es necesario que empecemos a pensar en preparar los contenidos para los nuevos tipos de dispositivos que están por venir”.

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