Oracle ha celebrado en Barcelona (23 de enero) y Madrid (28 de enero) su evento El Nuevo Desafío del Engagement, centrado en la tecnología WebCenter y BPM. Un encuentro anual con la innovación en el que Oracle ha hecho hincapié en los tres motores de innovación que, en este momento, están generando mayor lealtad entre clientes y empleados.
Con la presencia de directivos TI y responsables de Estrategia Online del Ayuntamiento de Bilbao, el Grupo Serhs y Gas Natural Fenosa, que han incorporado la tecnología WebCenter de Oracle en sus infraestructuras tecnológicas, el evento ha girado en torno al creciente protagonismo del modelo de datos de Big Content, el Responsive Design y las nuevas experiencias digitales.
El reto de los sitios web es, sin duda, conseguir una mayor involucración por parte del usuario, y las soluciones de Oracle permiten lograrlo gracias a su facilidad para crear websites dinámicas que facilitan su manejo por parte de los responsables de marketing o de otras unidades de negocio. Esto libera recursos al departamento de TI, logrando no sólo un ahorro de costes, sino una mayor eficiencia.
En referencia a las tendencias para 2014, Pepe Cerezo, socio director de la consultora RocaSalvatella Madrid, se ha referido al “dato como el verdadero motor de la economía digital”. Desde su perspectiva, si 2013 fue un año importante para el dato, 2014 debe ser el año en el que se ofrezcan a su alrededor soluciones de negocio. “Es el momento de nuevos negocios basados en los datos y servicios basados en Internet de las Cosas y dispositivos de proximidad como pulseras que nos indican los biorritmos o lentillas que miden la diabetes”, señala. Respecto a las tendencias de marketing online, destaca Julián Cañadas Sales Manager WebCenter y BPM Iberia, “Se está demostrando que los espacios propios publicitarios, como el web site corporativo, son tan importantes o más que los ganados a los medios sociales. También es necesario que empecemos a pensar en preparar los contenidos para los nuevos tipos de dispositivos que están por venir”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Esta web utiliza cookies adicionales:
Analíticas
Propiedad | Cookie | Finalidad | Plazo |
hubspot.com | __hstc | La cookie principal para seguimiento de los visitantes. | en 6 meses |
hubspot.com | __hssrc | Cuando HubSpot cambia la cookie de la sesión, esta cookie también está configurada para determinar si el visitante ha reiniciado su navegador. | Sesión |
hubspot.com | __hssc | Esta cookie hace seguimiento a las sesiones. | en 30 minutos |
hubspot.com | hubspotutk | Esta cookie hace seguimiento a la identidad de un visitante. Se pasa a HubSpot en el envío de formularios y se usa al eliminar la duplicación de contactos. | en 6 meses |
Publicitarias
Propiedad | Cookie | Finalidad | Plazo |
doubleclick.net | IDE | Esta cookie se utiliza para la orientación, el análisis y la optimización de las campañas publicitarias en DoubleClick / Google Marketing Suite | en un año |
facebook.com | datr | Se utiliza para prevenir la creación de falsas cuentas / spam. DATR cookie se asocia con un navegador, no a las personas individuales. | en un año |
google.com | NID | Estas cookies se utilizan para recopilar estadísticas del sitio web y rastrear las tasas de conversión y la personalización de anuncios de Google | en 7 meses |
linkedin.com | bcookie | Utilizado por LinkedIn para realizar un seguimiento del uso de los servicios integrados. | en un año |
linkedin.com | lidc | Utilizado por el servicio de redes sociales, LinkedIn, para el seguimiento de la utilización de los servicios integrados. | en 22 horas |
twitter.com | ct0 | Estas cookies nos permiten hacer un seguimiento de la actividad de visitas de nuestros anuncios de Twitter en nuestra página web, y también para permitir a los usuarios compartir contenido de nuestros sitios web. Ellos cookies no nos proporcionan ninguna información confidencial relativa a su cuenta. | en 4 horas |
twitter.com | guest_id | Esta cookie se establece por Twitter para identificar y realizar el seguimiento del visitante del sitio Web. Registros si un usuario ha iniciado sesión en la plataforma Twitter y recoge información sobre las preferencias de anuncios. | en un año |
twitter.com | personalization_id | Valor único con el que los usuarios pueden ser identificados por Twitter. La información recopilada se utiliza para personalizar los servicios de Twitter, incluyendo las tendencias de Twitter, historias, anuncios y sugerencias. | en un año |
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!