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El espejo interactivo con IA que va a revolucionar el retail

La transformación digital se está consolidando en todos los ámbitos y el sector minorista no es una excepción. Las nuevas herramientas tecnológicas buscan ofrecer experiencias de compra más personalizadas, con mayor capacidad de interacción y que acerque el producto al cliente. Por ello, uno de los últimos avances en este sentido, el espejo interactivo con IA, permite personalizar tus compras y pretende revolucionar el retail.

El denominado «FirstLook Smart Mirror» integra diversas funciones que permiten integrar una experiencia omnicanal tanto en tiendas físicas como de forma online. Gracias a la implementación de la inteligencia artificial, el usuario puede personalizar su compra, lo cual ayudará a fidelizar mejor al cliente.

MySize, proveedor del servicio con inteligencia artificial, ha anunciado que su espejo interactivo con pantalla táctil ya está disponible para clientes comerciales, con la intención de consolidar una nueva herramienta omnicanal en el mundo de la experiencia del cliente. Presentado en la National Retail Federation 2022: Retail´s Big Show, permite a las marcas brindar a sus clientes una experiencia de compra en la tienda física y online. Las características de este espejo interactivo con IA que quiere revolucionar el retail son las siguientes:

  • «Pruébalo», una experiencia de avatar interactivo 3D: Visualización personalizada y realista de un producto que se ajusta exactamente al cuerpo del cliente.
  • Recomendaciones de tamaño personalizadas: La IA de MySizeID permite la recomendación de tallas mediante el escaneo de un código de barras en la tienda.
  • Integración de sistemas POS de terceros: Permite acceder y compartir datos sobre inventario, tamaños y precios.
  • Recomendaciones de estilo: Crea oportunidades de ventas adicionales con recomendaciones personalizadas de ropa y estilos que completen el «outfit». Se basa en el inventario disponible y las preferencias de cada usuario.
  • «Seleccionar y recoger» en la función de registro: Los artículos seleccionados se llevan a puntos específicos dentro de la tienda para un proceso de pago sin problemas.

Primer espejo interactivo con IA

«Este espejo interactivo con IA tiene el poder de revolucionar la experiencia de compra del retail en el mundo de la moda. Sus características de medición impulsadas por inteligencia artificial y algoritmos de datos buscan ayudar el aumento de las ventas y reducir las devoluciones para las tiendas físicas», declara Ronen Luzon, director ejecutivo de MySize.

¿Cuál es el precio de esta herramienta? Oscila entre unos 8.000 y 12.000 dólares, más una tarifa de servicio mensual de 160 dólares. El rango de precios se basa en el conjunto de las características demandadas. Levi´s y US Polo son algunas de las marcas que ya cuentan con este servicio.

Esta novedad es el ejemplo de las tendencias que se irán desarrollando a lo largo del año, entre las que destacan la personalización a través de la la inteligencia artificial y los datos, con el fin de ofrecer la mejor experiencia de compra posible al cliente. Además, si tenemos en cuenta que el 80% de las devoluciones se deben a una insatisfacción del cliente con la talla, saber cómo va a quedar cada producto en su cuerpo antes de comprarlo reducirá el margen de devolución, lo cual mejora exponencialmente la experiencia de compra.

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