InicioActualidadEl éxito del Smart Analytics Center de Intelcia

El éxito del Smart Analytics Center de Intelcia

Intelcia, empresa con más de 20 años de experiencia en la externalización de operaciones de clientes, ha conseguido mejorar en más de un 20% el ratio de conversión a venta con Smart Analytics Center. Este éxito sale a la luz después de que la compañía haya hecho balance del funcionamiento y resultados obtenidos con dicha herramienta.

La compañía desarrolló el proyecto Smart Analytics Center en 2020 con el objetivo de ofrecer al mercado un servicio de análisis de datos que facilitara el control, almacenamiento y gestión de la información digitalizada de sus clientes. Dos años después, Intelcia ha conseguido abordar más de 30 proyectos aplicando IA, y ha conseguido mejorar en más de un 20% la conversión de compra de sus clientes.

Esto, según datos de la compañía, ha ocurrido hasta en el 80% de los proyectos implantados, a través del análisis avanzado y la ejecución de modelos de propensión en base al data histórico de los servicios.

El servicio Smart Analytics Center de Intelcia mejora el ratio de conversión a venta porque recibe los datos de manera directa y, a través de una serie de procedimientos analíticos, descriptivos y predictivos, examina, analiza, comprime y reduce la información hasta obtener un resultado útil para que cada cliente pueda tomar siempre la decisión más acertada en base a sus necesidades.

Por lo tanto, es un servicio personalizable a los requerimientos de cada empresa para poder monitorizar los indicadores de seguimiento de objetivos, ofrecer información detallada y permitir a las empresas dar continuidad o modificar sus estrategias y planes de acción en base a los resultados concluyentes.

En palabras de Antonio Díaz, director general de E-voluciona by Intelcia: «Gracias a la adopción tecnológica que empleamos en el Smart Analytics Center y que mezcla modelos avanzados de predicción, algoritmos e inteligencia artificial, promovemos una toma de decisiones más operativa para las empresas, con el objetivo de que sean más competitivas y afiancen o actualicen sus planes estratégicos y líneas de actuación”.

La emergencia de la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital de las compañías, haciendo que sus modelos de negocio sean más resilientes y puedan adaptarse de forma ágil y flexible a las casuísticas socioeconómicas que puedan surgir.

Así lo corroboran los datos extraídos del informe «CEO Outlook 2020: COVID-19”, que afirma que un 80% de los CEOs aceleró el proceso de digitalización de su empresa en 2020. Ante esta creciente digitalización, las empresas se enfrentan al reto de analizar un mayor volumen de datos, tarea para la cual Intelcia cuenta con su Smart Analytics Center.

artículos relacionados

CaixaBank da un giro de 180º en su sistema...

La entidad bancaria ha integrado herramientas de inteligencia artificial para medir la satisfacción del cliente a tiempo real.

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Directorio de empresas