fbpx
InicioActualidadEl éxito del Smart Analytics Center de Intelcia

El éxito del Smart Analytics Center de Intelcia

Intelcia, empresa con más de 20 años de experiencia en la externalización de operaciones de clientes, ha conseguido mejorar en más de un 20% el ratio de conversión a venta con Smart Analytics Center. Este éxito sale a la luz después de que la compañía haya hecho balance del funcionamiento y resultados obtenidos con dicha herramienta.

La compañía desarrolló el proyecto Smart Analytics Center en 2020 con el objetivo de ofrecer al mercado un servicio de análisis de datos que facilitara el control, almacenamiento y gestión de la información digitalizada de sus clientes. Dos años después, Intelcia ha conseguido abordar más de 30 proyectos aplicando IA, y ha conseguido mejorar en más de un 20% la conversión de compra de sus clientes.

Esto, según datos de la compañía, ha ocurrido hasta en el 80% de los proyectos implantados, a través del análisis avanzado y la ejecución de modelos de propensión en base al data histórico de los servicios.

El servicio Smart Analytics Center de Intelcia mejora el ratio de conversión a venta porque recibe los datos de manera directa y, a través de una serie de procedimientos analíticos, descriptivos y predictivos, examina, analiza, comprime y reduce la información hasta obtener un resultado útil para que cada cliente pueda tomar siempre la decisión más acertada en base a sus necesidades.

Por lo tanto, es un servicio personalizable a los requerimientos de cada empresa para poder monitorizar los indicadores de seguimiento de objetivos, ofrecer información detallada y permitir a las empresas dar continuidad o modificar sus estrategias y planes de acción en base a los resultados concluyentes.

En palabras de Antonio Díaz, director general de E-voluciona by Intelcia: «Gracias a la adopción tecnológica que empleamos en el Smart Analytics Center y que mezcla modelos avanzados de predicción, algoritmos e inteligencia artificial, promovemos una toma de decisiones más operativa para las empresas, con el objetivo de que sean más competitivas y afiancen o actualicen sus planes estratégicos y líneas de actuación”.

La emergencia de la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital de las compañías, haciendo que sus modelos de negocio sean más resilientes y puedan adaptarse de forma ágil y flexible a las casuísticas socioeconómicas que puedan surgir.

Así lo corroboran los datos extraídos del informe «CEO Outlook 2020: COVID-19”, que afirma que un 80% de los CEOs aceleró el proceso de digitalización de su empresa en 2020. Ante esta creciente digitalización, las empresas se enfrentan al reto de analizar un mayor volumen de datos, tarea para la cual Intelcia cuenta con su Smart Analytics Center.

artículos relacionados

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

ISGF obtiene la certificación ISO/IEC 27001

AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, ha otorgado la certificación ISO/IEC 27001 a ISGF. Este reconocimiento valida el compromiso de la empresa en garantizar la seguridad de la información y proteger los datos sensibles de sus clientes y colaboradores.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas