Las mañanas de los domingos son las escogidas por los españoles para hacer la mayoría de los pedidos online, seguidas de las de los viernes y los sábados.

El 44,5% de los internautas realizó algún pedido por internet, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el segundo semestre de 2018.

Los consumidores exigen tiempos específicos y rapidez a los servicios de mensajería de productos online, ya que la falta de comunicación de estos factores les provoca una larga espera que les impide ser productivos a lo largo el día,  por lo que los españoles se decantan por aprovechar las mañanas para realizar sus pedidos por internet.

En Barcelona, el porcentaje de entregas programadas han aumentado un 9% de 2017 a 2018, y en Madrid, los envíos han adquirido aún más relevancia al pasar de un 17% en 2017 a un 24% en 2018, según el estudio.

Los españoles buscan principalmente la rapidez a la hora de recibir sus paquetes, por ello, por las tardes se decantan por los envíos inmediatos, hasta el punto de que en las tardes de fin de semana el porcentaje de éstos supera el 90%.

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