InicioActualidadEl fondo Linzor Capital Partners adquiere inConcert y Convertia para potenciar su...

El fondo Linzor Capital Partners adquiere inConcert y Convertia para potenciar su crecimiento

Linzor Capital Partners acaba de anunciar la inversión en la compañía tecnológica inConcert y su partner Convertia. El fondo se ha asociado con el grupo fundador de las compañías, quienes continuarán liderando operativamente los negocios. Ambas organizaciones cuentan con una amplia experiencia en el liderazgo de múltiples procesos tecnológicos y migración a la nube en los principales sectores económicos para la generación de ventas y todas las interacciones con prospectos y clientes de forma oral y escrita.

El fondo de capital privado Linzor Capital Partners se ha hecho con el 70% de ambas empresas que, desde su sede central en Madrid, gestionarán el negocio en todo el mundo, continuando el crecimiento sostenido a una tasa anual del 32%, observado entre 2018 y 2021.

La española inConcert y su partner Convertia operaban de forma independiente como socios estratégicos y, con esta transacción, se unen bajo el nombre de inConcert Holdings y establecen su sede en Madrid. Ambos generaron unos 40 millones de euros de ingresos en 2021.

Tras esta unión, el grupo, ha diseñado un plan estratégico a cinco años por el que prevé incrementar las ventas sustancialmente, fomentando su expansión geográfica en Latinoamérica, donde ambas compañías ya tienen una amplia presencia, Estados Unidos y Europa (fundamentalmente España, Italia, Francia y Alemania). El proyecto planea triplicar la plantilla de las compañías a nivel mundial durante los próximos años, hasta unos 450 empleados.

La adquisición de inConcert

Esta adquisición es ya la tercera inversión que el fondo latinoamericano ejecuta en compañías enfocadas a la aplicación de tecnologías digitales, precedida por UTEL/Scala Higher Education, el grupo de educación online líder en Latinoamérica; y Mundo Pacífico, grupo especializado en telecomunicaciones que brinda servicios de fibra óptica hasta el hogar con una propuesta disruptiva en el mercado de Chile.

Linzor Capital Partners es un fondo de capital privado fundado en 2006, con presencia en Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. El fondo suma compromisos de capital de más de 1.200 millones de dólares y cuenta con inversiones en varios sectores, incluyendo servicios financieros, educación, salud, telecomunicaciones y tecnología.

inConcert es una compañía líder y pionera en soluciones de software en la nube para contact centers que ofrece un amplio abanico de productos tecnológicos que cuentan con un importante componente de inteligencia artificial. La empresa acumula más de 12 años de experiencia en servicios cloud y gestionó más de 8.000 millones de interacciones en más de 300 clientes durante 2021.

Las soluciones de inConcert ofrecen una plataforma de servicios omnicanal diseñada para abordar negocios digitales nativos y acelerar los procesos de transformación digital en diferentes sectores como retail, telecomunicaciones, energía, fintech, educación, salud y gobierno.

La tecnología de inConcert es reconocida en todo el mundo y ha sido premiada en varias ocasiones. Sus soluciones se encuentran señaladas en los informes más importantes de la industria; por ejemplo Frost & Sullivan incluyó a inConcert en su Frost Radar™ 2020, un estudio que destaca a las principales empresas de “Contact Center as a Service” en Europa, y considera parámetros vinculados a la innovación tecnológica. Además, inConcert recibió el premio al Liderazgo Tecnológico “Enabling Technology Leadership Award 2020” de Frost & Sullivan, tras haber sido premiado por su excelencia en buenas prácticas también en 2016 y 2017.

Por su parte, gracias al trabajo conjunto de inConcert y Convertia, Convertia acompaña a sus clientes en la transición hacia la nueva economía, impulsando la generación de demanda en medios digitales y convirtiendo leads a ventas en gran escala para diferentes sectores. Además, la compañía ofrece consultoría y servicios gestionados basados en tecnología inConcert para organizaciones que buscan desplegar estrategias que combinen marketing orgánico con publicidad digital.

artículos relacionados

La tendencia que sorprende al sector: ¿qué es el...

El cliente de la era digital exige una comunicación bidireccional, única, directa y personalizada con contenidos de valor.

CaixaBank da un giro de 180º en su sistema...

La entidad bancaria ha integrado herramientas de inteligencia artificial para medir la satisfacción del cliente a tiempo real.

Colocar al usuario en el centro: los factores decisivos...

El 60% de clientes son exigentes en lo referido al servicio de atención al cliente, por lo que las empresas deben asegurar el éxito en cada punto de contacto del customer journey.

Directorio de empresas