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El impacto de los asistentes de voz según los usuarios

La mayoría de los consumidores tiene una opinión favorable sobre el impacto que los servicios automatizados tienen en su vida. Los asistentes de voz como Alexa, Cortana, Siri o Google Assistance, son los que cuentan con mayor aceptación. Así lo recogen los resultados del estudio de IPSOS «Global Citizens & Automation 2018»

Los asistentes de voz son cada vez más comunes en los hogares españoles. Los datos del estudio revelan que un 45 por ciento de las personas encuestadas en 26 países consideran que estos productos o servicios tendrán un impacto positivo en sus vidas, mientras que el 16% opina lo contrario. En la misma línea se sitúan las aplicaciones y dispositivos del hogar conectados a internet, con un 45 por ciento de aceptación frente a un 18 por ciento de rechazo.

Aceptación según países y edades

La aceptación de los asistentes de voz varía en función del país en el que nos encontremos. China e India son los países que tienen la opinión más favorable respecto a su uso. Países dónde el 68 y el 66 por ciento de los encuestados aseguran que estas tecnologías tienen un impacto positivo en los consumidores.

España, se sitúa en un punto intermedio con un porcentaje del 37% de los encuestados que considera que su uso es beneficioso.

La parte del mundo que ocasiona más rechazo pertenece a Bélgica y Francia, donde solo el 21 por ciento confía en estos asistentes.

La edad también es un factor determinante a la hora de adoptar nuevas tecnologías y valorar su impacto. Los menores de 35 años, tienden a ser más positivos a la hora de evaluar los productos y servicios automatizados.

En el caso de los asistentes de voz, destaca su impacto positivo entre el 50% de los menores de 35 años, una opinión favorable que baja al 43% entre aquellos con edades comprendidas entre los 35 y 49 años, y hasta un 37% entre los mayores de 50 años.

 

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