fbpx
InicioTendenciasBig DataEl Machine Learning, la tecnología que transformará los negocios

El Machine Learning, la tecnología que transformará los negocios

Coches autónomos, retail, finanzas y fabricación, las industrias que más avanzadas se encuentran.

MBIT School ha celebrado una jornada sobre machine learning en la que ha contado con la participación de Google.  José Manuel García Gavilán, Director de Clientes Estratégicos Google Cloud, profundizó en el concepto de machine learning y en cómo sacar partido a TensorFlow, el sistema de inteligencia artificial de la compañía que se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo de aplicaciones de deep learning.

Durante la jornada celebrada en MBIT School, se mostraron los principales sectores que están utilizando el machine learning y que están liderando esta gran transformación. Se trata de industrias donde existen una gran cantidad de datos y sensores, lo que facilita el posterior procesamiento de algoritmos y computación.

Coches Autónomos: un uso especialmente interesante de los datos será en los mapas que se actualizaran automáticamente, permitiendo al vehículo aprender una nueva red de navegación por sí mismo.

Retail: los retailers serán capaces de analizar a los clientes según entran en sus tiendas y tendrán la capacidad de ayudarles a encontrar los productos adecuados y las mejores ofertas que se ajusten a su perfil.

Fabricación: esta tecnología permite prever qué piezas se debe tener en stock, la detección de anomalías o evitar que se rompa una pieza en la línea de producción, lo que supone ahorros en costes y una mayor eficiencia en el proceso.

Finanzas: ofrecer automáticamente nuevos servicios a los clientes, detectar el fraude o incluso recomendar a qué clientes se les pueden realizar préstamos y a quiénes no.

artículos relacionados

Maximizando la eficiencia en contact centers: IA generativa al...

En un sector tan competitivo como el de los contact centers, la búsqueda de la excelencia operativa y la optimización de los KPIs de negocio son siempre una prioridad.

Contesta introduce en ProContactCX un coordinador virtual con IA

ProContactCX introduce mejoras con un coordinador virtual impulsado por IA para los usuarios.

Guía de Empresas