InicioSectoresFintech & Insurtech"El mayor beneficiario de la transformación digital de la Banca es el...

«El mayor beneficiario de la transformación digital de la Banca es el cliente»

Francisco González, presidente de BBVA, ha presentado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) el libro El próximo paso: La vida exponencial. Esta obra recoge las reflexiones de veinte autores de referencia en sus respectivos campos que analizan las inmensas oportunidades que las llamadas “tecnologías exponenciales” ofrecen a la humanidad, pero también los riesgos e incógnitas que plantean.

El próximo paso: La vida exponencial es el noveno libro de la colección anual que BBVA publica en el marco de su proyecto OpenMind.

Durante la presentación del libro en el MIT, el presidente de BBVA ha destacado que cerca de 250 autores participan ya en esta plataforma colaborativa puesta en marcha para generar y difundir conocimiento en beneficio de la sociedad y “poner al alcance de todo el mundo la era de las oportunidades”.

El desarrollo de las biociencias, la robótica, la inteligencia artificial o el Internet de las cosas “están cambiando ya nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos, pero también lo que parecían constantes fundamentales de la naturaleza humana: hoy parece posible mejorar drásticamente la memoria de las personas, sus procesos cognitivos, sus capacidades físicas e intelectuales y aumentar la longitud de la vida hasta extremos que pueden cambiar nuestro concepto de mortalidad”, ha destacado Francisco González.

Muchas de estas “tecnologías exponenciales” están llegando ya a la banca e impulsando una transformación que “va a generar unos enormes beneficios para los clientes, en términos de calidad, variedad y precio de los productos. Y permitirá acceder a los servicios financieros a muchos millones de personas de menor renta en todo el mundo, mejorando su calidad de vida y sus oportunidades para prosperar”, ha asegurado el presidente de BBVA. En términos macroeconómicos, “esto supone una profunda reforma estructural que va a impulsar el crecimiento y a reducir la pobreza y la marginalidad”.

Nos dirigimos hacia una nueva y mejor industria financiera –ha concluido Francisco González– pero no sabemos exactamente cómo va a ser; ni siquiera si los bancos van a ocupar un lugar en ella”.

El próximo paso se puede descargar gratuitamente en español e inglés y en diferentes formatos electrónicos.

artículos relacionados

La creación del storytelling: cómo aprovechar las reseñas positivas...

Las reseñas online se han convertido en un arma muy poderosa para convencer a clientes potenciales de la calidad de tus servicios o productos.

El metaverso creará experiencias personalizadas gracias al big data

El big data será uno de los grandes protagonistas del metaverso para personalizar todas las experiencias de los usuarios.

Uno de cada tres clientes prefiere comunicarse con el...

La omnicanalidad es uno de los aspectos que más valoran los clientes cuando quieren hablar con el servicio de atención al cliente.

Directorio de empresas