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El móvil será por primera vez el dispositivo más utilizado en la campaña navideña

Los teléfonos contabilizarán la mayoría de las visitas a ecommerce, mientras que la inteligencia artificial y las redes sociales irrumpirán con fuerza en la próxima campaña de compras de Navidad, según un estudio elaborado por Salesforce.

El móvil será el claro dominador durante la campaña navideña 2018, según las previsiones de consumo que ha elaborado la compañía de CRM, Salesforce. Los móviles representarán el 46% de todos los pedidos, desplazando a los ordenadores (44%) y relegando a las tabletas (9%) al tercer lugar. Para obtener estos datos, Salesforce ha monitorizado la actividad de 500 millones de compradores en 53 países de todo el mundo y miles de millones de transacciones realizadas a través de Commerce Cloud, y los ha combinado con datos de su estudio anual Shopper-First Retailing.

“El móvil es, sin duda, el elemento más disruptivo del sector retail desde la irrupción del ecommerce”, ha dicho Rick Kenney, Head of Consumer Insights de Salesforce. “Éste es el año en el que los compradores se pasan al móvil, utilizándolo para comprar más que cualquier otro dispositivo, y también visitando muchas más webs. Habrá más visitas a ecommerce desde el teléfono durante esta campaña navideña que en todo 2015. Incluso los que vayan a los establecimientos también serán compradores móviles, ya que el 83% con edades entre 18 y 44 años utilizarán su móvil en la tienda física”.

Instagram, la red social que más tráfico llevará a las tiendas online

Instagram se convertirá estas Navidades, en la red social con el crecimiento más rápido en el número de visitas dirigidas a tiendas online. El tráfico hacia ecommerce en Instagram crecerá un 51% con respecto al año anterior, mientras que Facebook sufrirá un retroceso del 7%. Los contenidos de venta online compartidos a través de canales sociales supondrán más del 5% durante la campaña navideña, un 17% más que el año pasado. Destacan los compradores de productos relacionados con salud y belleza son los más proclives a navegar desde Instagram a una tienda online.

La IA, elemento clave para esta campaña de Navidad

Las recomendaciones de producto basadas en IA presentarán un crecimiento mayor serán las ventas derivadas de recomendaciones hechas mediante IA crecerán un 25% en comparación con la campaña navideña de 2017. Dichas recomendaciones generarán el 35% de las ventas, tal como apunta Salesforce. “Cerca de dos tercios de los consumidores dicen que sus retailers no les conocen. Pero aquellos comercios que introduzcan la IA en la experiencia de compra podrán entender mejor las necesidades de los clientes y lograr mayores ingresos con elementos como las recomendaciones de producto personalizadas”, comenta Kenney.

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