fbpx
InicioActualidadEl nuevo centro de atención telefónica de Endesa proporcionará hasta 200 empleos

El nuevo centro de atención telefónica de Endesa proporcionará hasta 200 empleos

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha inaugurado el nuevo centro de atención telefónica que Endesa ha abierto en la ciudad acompañado por la directora de atención al cliente de Endesa, Carmen Hinchado y el director general de Endesa en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez.

El nuevo centro de atención telefónica de Endesa generará hasta 200 empleos directos y tiene como principal actividad la atención a los clientes, con el fin de ofrecer un servicio de calidad y una atención personalizada. Estos servicios se realizarán en colaboración con GSS Grupo Covisian, empresa líder en España en soluciones innovadoras en materia de contact center.

Durante la inauguración, la directora de atención al cliente de Endesa ha querido resaltar “la apuesta de Endesa por la empleabilidad y su compromiso de ofrecer a los clientes una atención personalizada y de calidad que pueda solventar sus dudas sin que tengan que salir de sus domicilios”.

Por su parte el director general de Endesa en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, ha puesto de relieve “la elección de Badajoz como sede de este nuevo contact center, ya que nos sentimos muy arraigados a esta tierra y queremos seguir generando valor a través de la creación de empleo”.

El nuevo centro de atención telefónica de Endesa

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, también ha resaltado que “siempre es una buena noticia que las grandes empresas encuentren en Badajoz un lugar para invertir, porque eso supone crecimiento económico y generación de empleo para nuestra ciudad”. En este sentido, Gragera ha agradecido a Endesa y a GSS Grupo Covisian “su apuesta por Badajoz”.

Según el informe Mercado de Trabajo de Badajoz elaborado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) el 30% de la población en Badajoz se encuentra en situación de desempleo, de ahí que la creación de puestos de trabajo sea especialmente relevante en esta zona. Al compromiso de Endesa con el fomento de oportunidades laborales para los habitantes de esta provincia, se une su apuesta por la inclusión, por lo que se compromete a que un 10% de las personas que se contraten tengan algún tipo de discapacidad, favoreciendo su integración en el mercado laboral.

El compromiso de Endesa con una atención personalizada y de calidad, hace que este sea el cuarto centro que se inaugura en España, lo que ha propiciado que cerca de 1.000 personas estén actualmente trabajando en estos contact center que se encuentran ubicados en León, Barcelona y Terrassa. También en estos centros de trabajo Endesa apuesta por la inclusión de los colectivos con discapacidad, dando empleo a un centenar de estas personas.

artículos relacionados

5 estrategias clave para mejorar la atención al cliente...

El 80 % de los consumidores están dispuestos a ser clientes de empresas tras una mala experiencia si el servicio de atención es excelente.

El enorme impacto de la IA generativa en los...

¿Cómo ayuda la IA generativa al potencial de los equipos de ventas y la atención al cliente? Nuestro último Learning Experience disipó muchas dudas al respecto

Ricardo Fernández-Matamoros, CFO del mercado español, expande su rol...

Foundever ha compartido que Ricardo Fernández-Matamoros expande su rol en la Región Multilingüe como coordinador financiero.

Guía de Empresas