fbpx
InicioActualidadEl ordenador más pequeño del mundo

El ordenador más pequeño del mundo

Con el avance tecnológico cada vez más disruptivo, la miniaturización de componentes y dispositivos está alcanzando sus cotas más altas. En este sentido, IBM ha presentado el ordenador más pequeño del mundo.

Este tipo de ordenador, de menor tamaño que un grano de sal, es un tipo de huella digital inalterable en sistemas criptográficos. Puede utilizarse para verificar que un producto ha sido tratado de forma adecuada en cada paso del proceso.

Solución tecnológica para inteligencia artificial y bitcoins

Este microordenador, que se dará a conocer en el monográfico de la compañía IBM Think 2018,  incluye «varios centros de transistores» y tiene la potencia de un chip a x86 de 1990.

Debido a la potencia y el tamaño, desde la compañía afirman que permitirá «monitorizar, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos». Así como realizar tareas relacionadas con bitcoins, inteligencia artificial, blockchain o para la detección de fraudes, y para el procesamiento de datos.

La revolución tecnológica está marcando hitos importantes en el desarrollo de nuevas propuestas que continúan irrumpiendo la manera de ver y relacionarnos en un entorno claramente marcado por tendencias digitales de gran escala.

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas