fbpx
InicioActualidadEl primer hotel atendido por robots se presenta en Fitur 2019

El primer hotel atendido por robots se presenta en Fitur 2019

Alisys presentará en Fitur 2019 las potencialidades de uso de la robótica social en el sector turístico para personalizar la experiencia de los huéspedes. Junto a Softbank Robotics mostrarán en la feria de turismo las capacidades de sus asistentes estrella, Pepper y Nao. Éste último es capaz incluso de impartir clases de yoga.

Asistir en el proceso de búsqueda de información sobre un destino, recibir al usuario, realizar el check in en el hotel o entretener a los visitantes son algunas de las aplicaciones que la empresa presentará en FiturTechY, el espacio dedicado a la tecnología e innovación para el sector turístico organizado por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Los días 23, 24 y 25 de enero, FiturTechY mostrará cómo la robótica social y la inteligencia artificial contribuyen a elevar a un plano emocional las relaciones entre personas y tecnología gracias a las soluciones diseñadas y desarrolladas por la empresa española Alisys. Como partner oficial de Softbank Robotics, Alisys crea aplicaciones para robots sociales garantizando la fluidez y naturalidad de las interacciones para mejorar la satisfacción del usuario, generar engagement e incrementar la notoriedad de la marca.

Un robot Pepper, el primer robot humanoide capaz de comunicarse, interactuar y empatizar con las personas, será el encargado de recibir a los visitantes en la zona vip para darles la bienvenida. Otros dos ofrecerán información sobre la agenda del evento y los cuatro foros: #techYdestino, #techYnegocio, #techYsostenibilidad y #techYfuturo. Este último programa, dedicado a la tecnología disruptiva, contará con la ponencia de los responsables de Softbank Robotics Europe.

Además, los robots tomarán las riendas de la habitación inteligente #techYhotel de FiturtechY. Pepper recibirá a los huéspedes y realizará el check in y será el asesor turístico del visitante. El robot realizará recomendaciones en función de las preferencias y gustos del viajero gracias a la integración del robot con TripAdvisor.

Por su parte, el robot Nao, caracterizado por la precisión de sus movimientos, ofrecerá entretenimiento y diversión en la zona de ocio y relax de FiturtechY con coreografías musicales y clases de yoga. En total, Alisys y Softbank Robotics desplegarán seis robots en Fitur 2019.

artículos relacionados

‘Agent Hub’: el espacio destinado a los agentes de...

Huspy ha hecho un giro de 360º en su metodología de trabajo para impulsar las habilidades de sus agentes

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

Guía de Empresas