call center

El sector call center genera actualmente 23.000 empleos directos en República Dominicana mostrando un crecimiento significativo en los últimos 10 años. Así lo reveló la directora del consejo nacional de zonas francas, Luisa Fernández.

La apertura de las nuevas oficinas de la empresa ERC en República Dominicana, han generado mil nuevos empleos. Las nuevas instalaciones, donde ofrecerán servicios especializados de atención al cliente y terciarización de procesos, están ubicadas en la Zona Franca de San Isidro.

Además, ofrecerán facilidades a sus colaboradores para una mejor compenetración entre la vida personal y la profesional. Entre ellas, están, una sala de estudio, guardería, sala de lactancia y barbería.

Marty Sarim, presidente ejecutivo de la compañía, enfatizó el interés de ERC en seguir invirtiendo y creando oportunidades en República Dominicana.

Líderes en la industria del call center

La directora del consejo nacional de zonas francas, estimó que República Dominicana cuenta con un total de 70 centros que operan en el sector Zonas Francas del país, generando más de 23 mil empleos directos.

“El verdadero motor que nos mueve es saber que nuestro trabajo sirve a un propósito mayor y es sinónimo de bienestar para cientos de personas”. Agregó José Nelton, BPO de la compañía.

Sostuvo que República Dominicana ha logrado posicionarse como uno de los países líderes en la industria de los call centers y BPO de la región de Centroamérica y el Caribe gracias al capital humano cualificado, infraestructura física y extraordinaria ubicación geográfica.

Imágenes del artículo: Asael_Pena_Unsplash

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