contact center comprometido

Nada más desatarse la crisis humanitaria provocada por la invasión de Ucrania, las empresas pertenecientes a la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX), han vuelto a mostrar su lado más solidario y su compromiso con sociedad, poniendo en marcha diferentes iniciativas de apoyo a los miles de refugiados ucranianos que la guerra está provocando.

Son múltiples los asociados que, dentro de sus organizaciones, han puesto en marcha iniciativas solidarias de ayuda desarrolladas en diferentes planos de actuación y cuya suma abarca un amplio circulo de cobertura de las necesidades más urgentes.

El contact center comprometido con la sociedad

Se pueden mencionar varios ejemplos, como muestra de esa variedad de iniciativas complementarias.

Ilunión ha iniciado un programa de selección de personal dirigido a los refugiados ucranianos para que puedan a acceder a ofertas de empleo que la empresa tiene abiertas en sus diferentes líneas de negocio, facilitando al máximo los trámites para que los refugiados puedan encontrar trabajo.

Por su parte, Atento ha creado, junto con la Generalitat de Cataluña, una línea telefónica de atención a través del 012 para dará soporte tanto a ciudadanos ucranianos que viven en nuestro país, como a refugiados que acaban de llegar y a personas que quieren ofrecer su ayuda.

Konecta, a través de Fundación Konecta que forma parte del movimiento #FundacionesconUcrania, ha invitado a amigos, colaboradores, clientes y proveedores a realizar donaciones a ‘Mensajeros de la Paz’ destinadas a proporcionar alojamiento, alimentos, asistencia a refugiados en los traslados y reparto de comida en las fronteras de Polonia y Rumanía.

Otro ejemplo es la empresa andaluza ICCS que puso en marcha el proyecto ‘SOS Ucrania’ convirtiendo su plataforma, durante varios días, en centro de recepción de materiales de ayuda, alimentos no perecederos y materiales de primera necesidad, que se entregan a diferentes entidades colaboradoras ubicadas en Málaga, Sevilla y Granada, provincias en las que tiene sus sedes, para que los hagan llegar a los centros de refugiados.

Por último, CAT Serveis SXXI ha llevado a cabo una recogida de material quirúrgico, medicinas, alimentos no perecederos, leche infantil, mantas y sacos de dormir hasta completar un importante número de cajas que fueron enviadas a Ucrania el pasado día 18.

“Estos son solo algunos de los ejemplos que ponen de manifiesto, nuevamente, el elevado compromiso que el sector del contact center mantiene con la sociedad y el relevante papel que la Responsabilidad Social Corporativa ocupa en las empresas asociadas a CEX de lo que en la Asociación nos sentimos especialmente orgullosos” manifiesta al respecto Iñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX.

Imágenes del artículo: Cedida por Asociación CEX