¿Sabías que la mayor fuente de ingresos de un negocio no es precisamente su mejor producto? En la mayoría de ocasiones pasa desapercibido, pero el mejor producto que un negocio puede ofrecer es – y siempre será – su soporte y servicio de atención al cliente. La reputación lo es todo, y un soporte al cliente pobre puede dar lugar a la pérdida de una venta o una reseña negativa en internet, mientras que una buena atención se transforma en más ventas, mejores reseñas y compradores leales.

Con las masivas compras online en estas épocas del año, y debido a la pandemia, se espera un tráfico online más alto que nunca. Por lo que, si quieres que tus clientes abandonen tu web con una sonrisa, esto es lo que necesitas saber:

Servicio al cliente

Los clientes son la clave del éxito presente y futuro. Así que, asegurarse de que vuelven y recomiendan a sus amigos es una obligación. Para ello, puedes llevar a cabo alguno de estos consejos para aportarles una gran experiencia estas navidades.

  • Política de devolución tan sencilla como una compra. De acuerdo con el New York Times, los clientes ven la política de devolución como una garantía de confianza en los productos de un negocio. Por lo que es importante establecer una política de devolución lo suficientemente clara y a la que puedan acceder los clientes.
  • FAQs para ahorrar tiempo. No siempre se tiene el tiempo necesario para responder todas y cada una de las preguntas de los clientes, por lo que puedes hacer es anticipar las preguntas y respuestas más comunes (FAQs) a los clientes.
  • Diferentes métodos de pago: las diferentes soluciones funcionan para los diferentes compradores. Algunos clientes pueden elegir envío a domicilio, o recogida sin contacto en tienda.
  • Mostrar el lado humano: el contacto directo del cliente con redes sociales muestra que hay una persona a cargo detrás de la pantalla. Y puedes responder a sus preocupaciones, agradecerles o usar el feedback para mejorar.
Soporte al cliente

Hay una diferencia muy importante entre el servicio y soporte. El servicio de atención al cliente ayuda a la experiencia del cliente con el servicio de la empresa, mientras que el soporte al cliente ayuda al cliente con cualquier problema que pueda surgir con el producto o servicio. Puede parecer confuso, pero para comprenderlo mejor, a continuación, algunas de las estrategias de soporte al cliente.

  • Implementar un chat en directo. Actualmente la paciencia escasea solo de pensar que hay espera de 30 minutos al teléfono, para contactar con soporte al cliente.Un chat en vivo y en directo es una buena técnica para saber qué necesidad tiene el cliente, mientras que el agente soluciona el problema directamente y de manera inmediata.
  • Información de contacto a mano. Muchas compañías son imposibles de contactar directamente, por lo que no retienen el cliente. Con las prisas navideñas, debes ser sensible con las preguntas de los clientes, que no quedan respondidas por las FAQs. Asegúrate de incluir un número de teléfono, email o botón de contacto.
  • Intenta ser rápido y personalizado. Aunque no uses chat de video, intenta responder a los emails de clientes tan rápido como sea posible, así como cuando lo hagas, dirígete al cliente por su nombre, ya que a nadie le gusta el tratamiento impersonal.

Imágenes del artículo: Christiann Koepke, Unsplash

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