SU Spain Summit 2019

La cita reúne en Madrid a expertos de Silicon Valley, con el objetivo de dar las claves de la innovación y el crecimiento tecnológico que ayudarán a crear un cambio positivo en el mundo.

Durante la primera jornada se habló de las últimas tendencias en el sector como el futuro del puesto de trabajo, la descentralización o la innovación exponencial. “Queremos involucrar a los líderes locales para que entiendan el potencial de las tecnologías exponenciales”, afirmaba ayer Diego Rodrigo Gil Hermida, Managing director y fundador de SingularityU Spain Summit.

Una de las reflexiones más llamativas fue de Jeffrey Rogers, director de Faculty & Facilitator Development de Singularity University, asegurando que “hoy en día tenemos más poder computacional en nuestros bolsillos que el que fue necesario para llevar al primer hombre a la luna”. El crecimiento de la innovación tecnológica en los últimos años ha sido exponencial y, esto ha afectado y afectará a la sociedad, al trabajo y al propio sector.

Un nuevo modelo de innovación

Por su parte, el estratega y cofundador de Doblin Inc, Larry Keeley, también aseguró creer que la innovación es un factor clave dentro del desarrollo de las empresas modernas, aunque para él su significado cambia. “Hoy en día, la innovación moderna requiere más elegancia que invención de cero”, explicó, añadiendo que “la innovación no viene de genios, sino de gente que quiere solucionar problemas”.

“Si queremos que todo cambie, lo más sencillo es contar con gente curiosa que plantee retos y que los directivos no se dediquen solo a echar un vistazo a sus ideas. No se puede centralizar el flujo de ideas en la empresa”, argumentaba ayer Larry Keeley.

La innovación aplicada a los puestos de trabajo también tuvo su protagonismo dentro de la primera jornada de SingularityU Spain Summit. En este sentido John Hagelcopresidente del Center for the Edge en Deloitte sostuvo que “los grandes cambios crean grandes oportunidades, pero también grandes presiones, ya que la competencia es feroz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here