fbpx
InicioActualidadEl uso de Machine Learning en Milanuncios

El uso de Machine Learning en Milanuncios

El Machine Learning es una disciplina del campo de la inteligencia artificial que, a través de algoritmos, dota a los ordenadores de la capacidad de identificar patrones en datos masivos y elaborar predicciones (análisis predictivo). Este avance tecnológico es de gran ayuda para impulsar diferentes procesos de negocio, por lo que empresas como Milanuncios han incorporado el Machine Learning para llevar a cabo determinadas funciones.

Milanuncios y Breaking-ads han desarrollado una nueva herramienta de tasación de vehículos online basándose en tecnología de Machine Learning, lo cual permite a los usuarios comprobar el valor de sus vehículos antes de publicar el anuncio. De esa forma, la herramienta propone al anunciante cuál es el precio ideal para poner en venta su vehículo en Milanuncios, determinado por los datos introducidos en marca, modelo y año de matriculación.

La tecnología de Machine Learning utiliza un algoritmo entrenado con los datos de la propia plataforma, en colaboración con coches.net, el portal especializado en motor del grupo Adevinta Spain, del que forma parte Milanuncios. Si quieres saber más sobre Machine Learning, descubre las principales tendencias para este año.

Gracias a esta tecnología, utilizada junto a la IA para reducir costes y riesgos, se pretende ayudar tanto a vendedores como a compradores, dándoles a conocer el valor real de su vehículo en el mercado de segunda mano. Además, colabora a la hora de evitar fraudes y estafas, ya que identifica si el precio no se ajusta realmente al valor de mercado.

A partir de ahora, cuando los usuarios quieran publicar un anuncio vendiendo su vehículo, encontrarán esta herramienta que aparece automáticamente a la hora de marcar el precio. Además, también está disponible para cualquier usuario que quiera conocer el precio medio de su vehículo, sin la necesidad de publicar ningún anuncio.

Por otro lado, Milanuncios sigue apostando por un mercado de motor de ocasión sostenible, mejorando la sección de recambios y accesorios, de forma que todas las piezas que se pueden adquirir en la plataforma son de vendedores oficiales, revisadas y certificadas. Esto ha colocado a la plataforma como la primera página de clasificados a nivel nacional que puesta por los desguaces oficiales para la venta de recambios usados.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Guía de Empresas