Las actividades y servicios de un contact center son muy sensibles a la estacionalidad. El verano siempre ha sido una etapa de descenso de actividad para la mayoría de sectores productivos del mercado. Aunque sin duda existen muchas empresas y sectores de actividad para los que se da el fenómeno opuesto, y la llegada del verano supone para ellos todo un pistoletazo de salida para el pico máximo de actividad.
En verano las campañas de contact center se centran más en sectores como el de las aseguradoras, con sus servicios de seguridad o alarmas domésticas, en la instalación, limpieza y acondicionamiento de piscinas o servicios técnicos de aire acondicionado… En definitiva, todos aquellos productos y servicios dirigidos al periodo vacacional.
Otros servicios que se prestan durante todo el año, como puede ser el soporte a la venta en ecommerce, es la propia estacionalidad de los productos la que define cuál será la actividad del contact center. Por ejemplo, si se trata de tiendas online de productos escolares, durante los meses de agosto y septiembre se produce un gran pico de actividad.
En definitiva, durante los meses de verano, la actividad de cualquier contact center se ve modificada por las propias características del servicio, que permanece disponible tanto para las labores habituales como para los diferentes tipos de campañas estacionales que se puedan llevar a cabo.