fbpx
InicioTendenciasMarketing digitalEl Video Marketing se perfila como una tendencia en auge

El Video Marketing se perfila como una tendencia en auge

Dentro del Marketing online, hay numerosas acciones que pueden ayudar a una marca, empresa u organización a su éxito en ventas, sin embargo, cifras de este año aportadas por estudios dirigidos por Google como que el 82% de los internautas españoles consumen vídeos de forma regular o que éste contenido es el causante del 69% del tráfico online, hacen del Vídeo Marketing la técnica fundamental para conseguir leads.

Otros datos permiten afirmar el protagonismo de esta tendencia de marketing, como que el 50% de los usuarios que navegan por Internet buscan vídeos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda, 500 millones de personas están viendo vídeos en Facebook cada día o que un 1.000.000.000 de vídeos son vistos cada día desde dispositivos móviles*.

Jordi Cor, especialista en Social Media, especialmente en YouTube e Influencers, afirma que “en 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet y 8 de cada 10 usuarios de 18 a 49 años ven YouTube, siendo el segundo buscador más grande tras Google”.

Este emprendedor, explica cuáles son las tendencias del marketing digital del futuro audiovisual.

Tendencias de Video Marketing para 2018

  1. Streaming en vivo. La emisión de vídeos en directo, sin interrupción, que pueden ser visualizados desde cualquier tipo de dispositivo, permite a las marcas hacer publicidad de manera inteligente, transmitiendo eventos, experiencias y catálogo de productos y servicios. Facebook, YouTube o Periscope habilitaron esta funcionalidad, obteniendo muy buenos resultados.
  2. Vídeotutoriales. Crear contenidos que sean útiles y atractivos para las audiencias. Mostrar cómo hacer determinados proyectos con tus productos, cómo se pueden utilizar tus servicios, etc. va a hacer que los usuarios y clientes se involucren con las marcas.
  3. Realidad virtual. Desde el lanzamiento del Oculus Rift se esta técnica se popularizó y promete ser el futuro del Video Marketing. Estas gafas de realidad virtual pueden transportar a los usuarios a escenarios virtuales creados a medida por las marcas. Las posibilidades que ofrece van más allá de su uso en el mundo de los videojuegos.
  4. Vídeo 360°. Son ideales para presentar las instalaciones de la empresa, proporcionar información turística, venta de pisos o hacer descripciones generales de productos. Un vídeo de 360º imita la mirada humana. Permite abarcar todos los puntos de vista que tendríamos si observáramos algo concreto a nuestro alrededor, con lo que eso supone: una inmersión del usuario en el escenario que tú le propongas.
  5. Técnicas de producción cinematográficas. Las marcas, frente al cambio inminente de forma de consumo, toman algunas licencias cinematográficas como herramientas para su negocio. Cada día son más las marcas que las usan, a fin de marcar la diferencia con respecto a la competencia. Ejemplo representativo es el cortometraje que Julio Médem ha escrito y dirigido para la marca de cervezas Amstel y protagonizado por Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli.
  6. Vídeo interactivo. El contenido en el que el espectador se convierte en protagonista de la historia y el anunciante consigue más impacto, mayor engagement y mejor conversión. Ya es posible activar un elemento del vídeo para que al pulsar encima puedas comprar un producto o reservar una entrada de cine.
  7. Vídeo Storytelling. Si el vídeo será uno de los pilares para las marcas de cara a 2018, contar historias con ellos y lograr conectar a nivel emocional con los usuarios potenciará su mensaje y permitirá, entre otras cosas, fortalecer las relaciones, generar interés o motivar la compra. Un ejemplo de esto serían los vídeos animados.
  8. Vídeo Marketing por correo electrónico. El incluir vídeos en las newsletters y correos electrónicos enviados a los usuarios aumenta los ratios de apertura y clics, y se presenta como una de las tendencias de captación de clientes más importantes para 2018.
  9. Realidad aumentada. El mundo real y la realidad virtual se unen en uno para mostrar elementos virtuales como una capa por encima de la realidad. Se pueden observar mapas sobreimpresos con instrucciones que indican dónde ir como si fuera un GPS, adornar el entorno con bienes virtuales que se hayan comprado, o crear juegos, como por ejemplo el exitoso Pokemon Go que causó furor el verano pasado.
  10. Hologramas y proyecciones 3D en edificios y personas. Encontramos de modo cada vez más frecuente el utilizar tecnologías que emulan los hologramas proyectando la imagen sobre el agua, como en fuentes y lagos en parques de atracciones, u otras superficies, o en grandes edificios donde se muestran espectáculos audiovisuales en las paredes de dicho edificio como si tomara vida. Tras esto, se ha llegado a hacer lo mismo proyectando las imágenes sobre la cara de personas y dando la apariencia de cambiar de cara o aspecto.

A estas dos últimas tendencias aún les queda recorrido en lo que a su aplicación en marketing se refiere. Se prevé que su explotación sea lo próximo que veamos en acciones por parte de las marcas. “El usuario tendrá mayores probabilidades de comprender aquello que se le quiere transmitir desde un formato más completo. Podrá unir texto e imagen y, sobre todo, sonido”, afirma Cor.

*Datos aportados por la compañía de investigación de Marketing en Internet COMSCORE.

artículos relacionados

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

El imparable crecimiento del mercado y la tecnología sostenible

Según Research and Markets, el mercado de la tecnología sostenible y verde crecerá casi un 30% anual hasta 2027

La voz del empleado, factor clave ante el reto...

Que la omnicanalidad es un reto ya no es una sorpresa para nadie. Cualquier empresa u organización sabe lo difícil que es, ya no solo definir qué es la omnicanalidad en su contexto, sino aplicarla de manera eficiente a lo largo y ancho de su estructura

Guía de Empresas