Con un arduo crecimiento, emergia ha seguido su proceso de expansión internacional hacia nuestro país vecino y llegando al otro lado del Atlántico. De hecho, este último centro generará 270 empleos que serán ocupados principalmente por población del municipio y madres de familia.
Primer contact center de Malambo
El pasado 16 de junio se inauguró de manera oficial el primer contact center de Malambo, proyecto liderado por emergia, Banco Davivienda y Fundación Acesco y que generará al menos 270 puestos de trabajo, que serán ocupados principalmente por población del municipio, entre jóvenes y madres cabeza de familia.
“Estamos convencidos de que Malambo será un nuevo caso de éxito, en el que contribuiremos al desarrollo social y económico de la región, tal y como ocurrió en Pensilvania, al tiempo que se convertirá en un referente de desarrollo de modelos de negocios innovadores y eficientes”, concluye Miguel Matey.
La inauguración oficial del contact contó con la participación de la señora Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, y del señor Rumeniggue Monsalve, alcalde de Malambo, además de representantes de las empresas involucradas en este proyecto que será fuente de empleo e inclusión en el municipio atlanticense.
“Es una preocupación constante de Davivienda ayudar en la construcción de país, con proyectos como el de Malambo que generan empleo de calidad. Trabajamos de nuevo con emergia por sus competencias y propuesta de valor agregado, es un aliado con el que trabajamos en el contact center de Pensilvania con excelentes resultados en la operación”, argumenta Patricio Melo, vicepresidente ejecutivo de medios del Banco Davivienda.
Con este proyecto emergia, Banco Davivienda y Fundación Acesco vuelven a unir su experiencia y visión, tal y como lo hicieron en 2020 en Pensilvania (Caldas), donde abrieron un contact center similar al de Malambo, y que hoy es fuente de empleo directo para más de 200 personas del municipio, y que gracias a sus altos niveles de satisfacción del usuario final, pero sobre todo por su apoyo a la construcción de tejido social, ha sido reconocido como un modelo a seguir en varios escenarios latinoamericanos.
“Este proyecto será una fuente de oportunidades para jóvenes sin experiencia laboral, madres cabeza de familia, personas con dificultades de acceso al empleo formal o con tendencia al empleo informal, población desplazada y/o población migrante”, afirma Marcela Contreras, directora general de la Fundación Acesco.
Inauguración de un nuevo centro en Oporto
El pasado jueves 29 de junio se inauguró de manera oficial el nuevo centro de emergia en Oporto, Portugal, con una capacidad para más de 100 posiciones presenciales, convirtiéndose en un centro hub multilingüe que prestará servicios a clientes nacionales e internacionales.
Ubicado en la tercera planta de Lake Towers con un espacio de 450m2, permitiendo una alta flexibilidad procurada por cerramientos modulares, que ofrecen un gran espacio diáfano transformable según la necesidad del momento y de los equipos de trabajo. Cuenta también a disposición de los agentes, con modernas salas de formación y de reuniones, un espacio office y vending a disposición de los trabajadores.
La inauguración oficial del contact contó con la participación de varios de sus principales clientes de sectores como banca y energía, así como la presencia del Presidente de la Asociación de Expertos en Relación Cliente, José Francisco Rodríguez. Quién hizo entrega al CEO de emergia, Miguel Matey, del reconocimiento “CRECE” por su crecimiento y la inauguración de esta plataforma.
Con este proyecto Emergia, se posiciona en el país vecino, Portugal, siendo el tercer centro que abre a lo largo de este 2023, después de sus nuevas oficinas en Barcelona y su nuevo centro en Malambo (Colombia), con el objetivo de seguir creciendo en lo que queda de año.