«Atrévete a soñar más allá de la zona de confort tecnológico». Esto es lo que nos propone Emilio Castellote en la ponencia que dará el próximo 21 de octubre a las 11:50 en Contact Forum.

Y no hay nadie mejor para lanzar esta pregunta que él, uno de nuestros CX Ambassadors, que cuenta con más de 20 años ligado a la tecnología, al sector telco y a la ciberseguridad. Pero también ha desarrollado cargos de responsabilidad en las áreas de producto, marketing y ventas, aportándole una visión única.

Todo este recorrido ha desembocado en su puesto actual Digital transformation & cybersecurity strategy consultant en Babel. Hemos hablado con él para que nos cuente cómo vive este próximo reencuentro con el sector y nos dé algunas claves para su reactivación.

—Como embajador de la tercera edición de Plataforma de Negocio, ¿cómo vives formar parte de esta experiencia en la que la CX es el hilo conductor de todas las verticales?

—En esta primera edición, después de las restricciones vividas el año pasado por la pandemia, la vivo con cierto nerviosismo por volver a un evento físico por primera vez y al mismo tiempo con mucha ilusión de volver a conectar con las personas, algo quizás más importante cuando hablamos de CX.

—En Contact Forum podremos presenciar cómo el mundo se ha transformado, pero ¿cuáles son las claves para la supervivencia de las empresas ante este cambio?

—Supervivencia y cambios siempre es sinónimo de evolución, y como ya dijo en su día Darwin, sobreviven los que mejor se adaptan a los cambios. Hoy en día, para acertar en ese cambio hay que escuchar al cliente, de ahí la importancia de implementar una buena estrategia de CX.

—La escucha del cliente es muy necesaria en la actualidad, ¿cómo pueden ayudar las tecnologías como la IA y qué aporte de valor tendrá para las empresas?

—Además de escuchar al cliente tenemos que ser capaces de ofrecer respuestas personalizadas en tiempo real, a cualquier hora y desde cualquier canal. La IA y la automatización deben ayudarnos a construir un mensaje personalizado al cliente, prediciendo sus futuras necesidades y haciendo que la experiencia que ofrezcamos sea única para cada uno de los clientes.

¿Todavía no tienes tu acreditación para Contact Forum?

La experiencia de cliente será el hilo conductor de esta edición de Plataforma de Negocio, evento impulsado por Peldaño en el que se engloba Contact Forum. Ponte al día sobre las últimas tendencias en CX y gestión de talento en uno de los eventos más esperados por los profesionales del sector.

Debido a las medidas de seguridad sanitarias, el aforo será limitado, así que no te quedes sin tu acreditación gratuita. Además, todos los asistentes a Plataforma de Negocio contarán con un descuento para viajar en Renfe. ¡Te esperamos!

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Imágenes del artículo: Contact Center Hub