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«Las empresas están deseando instalar sus hubs en los entornos que nosotros les ofrecemos», M. Villaescusa (Transcom)

La industria digital se ha convertido en el punto de mira de toda empresa. «Si no estás en internet no existes«, predican algunos. Una expresión que cuanto más tiempo pasa, más realidad se vuelve. La automatización es ahora la protagonista y empresas como Transcom han empezado a trabajar sobre ella.

La compañía ha incorporado hace poco a Miguel Villaescusa, el nuevo Country Manager, quien ha aceptado el reto de ponerse al frente de una compañía en pleno periodo de expansión. Se trata de una persona que lleva años dentro y conoce bien el funcionamiento de Transcom. Y para conocer más a fondo su trayectoria y evolución, nos hemos puesto en contacto con él para que nos ofrezca su percepción sobre el futuro que depara a la empresa.

Miguel Villaescusa

1. Tras la trayectoria en la compañía, ¿cómo enfrentas esta nueva etapa como country manager de Transcom España?

Realmente es un nuevo reto muy ilusionante, en el que afronto nuevas responsabilidades, pero con el conocimiento y experiencia que ya tengo en la compañía, lo cual es de mucha ayuda, y cuento además con el apoyo de un equipo fantástico.

En mi trayectoria en Transcom he estado siempre apoyado por la compañía y he contado con grandes referentes tanto en estos últimos años como en mi etapa anterior en Unísono.

Confío en haber aprendido de todos ellos para llevar a cabo este nuevo proyecto tan emocionante.

2. ¿Cómo percibes la situación actual del sector y qué oportunidades detectas?

Nuestro sector es peculiar, está muy atomizado, en principio las barreras de entrada son relativamente bajas, y se hacen muchos movimientos de entradas, salidas, fusiones, absorciones… creo que eso seguirá así, y una mayor concentración favorecerá al sector desde mi punto de vista. Creo que nuestro sector en España tiene mucho que ofrecer.

Tenemos empresas potentes, con gran capacidad de inversión y a la vanguardia en innovaciones tecnológicas. Contamos con profesionales experimentados, con un conocimiento muy profundo y adaptado a los entornos más competitivos. Podemos ofrecer a la gente joven un trabajo con proyección y planes de carrera, y debemos esforzarnos en que así sea percibido, una excelente oportunidad laboral y de desarrollo profesional.

España fascina a toda Europa por su cultura, su gastronomía, su clima, etc. El teletrabajo nos abre una oportunidad que tenemos que agarrar con fuerza, como sector y como país. Lo mejor está por venir.

3. ¿Cómo dais cabida a estas nuevas oportunidades con la apertura de nuevos centros?

Intentamos responder con nuestras nuevas ubicaciones y servicios a las necesidades de nuestros clientes.

Con los nuevos centros de Málaga y Alicante, Transcom ha generado capacidad productiva en España para toda Europa, además del crecimiento que ya tenemos y esperamos seguir teniendo en España.

4. ¿Qué aspectos diferenciales caracterizan a los nuevos centros de Málaga y Alicante?

Ambas son ciudades magníficas, en gran evolución, modernas, cosmopolitas, de tamaño perfecto, bien conectadas a nivel nacional e internacional. Están invirtiendo en su modernización, y nosotros ofrecemos todo lo bueno de esas ciudades como ubicaciones ideales más nuestras fortalezas como compañía, gestión de operaciones, procesos de selección y desarrollo del talento e innovación tecnológica.

5. Incorporar nuevos canales de atención es crucial para adaptarse al mundo, cada vez más digitalizado. ¿Cuáles son los canales que impulsan la actividad comercial digital de estos nuevos centros?

No es tanto un tema de centro como de cliente. Las empresas tecnológicas, start-ups, unicornios, están deseando instalar sus hubs en los entornos que nosotros les ofrecemos, con nuestros modelos de gestión operativa y de personas.

Muchas de estas empresas no tienen canal voz, se dirigen a un público totalmente adaptado al mundo digital, con lo que los canales de comunicación con sus clientes son todos ellos digitales: chat, WhatsApp, RRSS. Buscan compañías flexibles, adaptables, con un footprint a nivel mundial sólido que les permita expandirse a la velocidad que requieren y con la calidad que necesitan tanto ellas como sus clientes.

6. ¿Qué nuevos objetivos están en la agenda de Transcom para este 2022?

Nuestros objetivos están centrados en la mejora de la satisfacción del empleado, así como en el engagement, la mejora de la satisfacción del cliente y de su índice de recomendación, y por supuesto cumplir con nuestros objetivos de rentabilidad y crecimiento.

Queremos estar cerca de nuestros clientes, que las empresas nos conozcan mejor, hablar con ellas, que sepan que podemos ofrecerles soluciones personalizadas y adaptadas a cada uno de ellas.

Cada sector tiene sus particularidades y cada empresa requiere también diferentes soluciones, y esa es una de las claves que podemos aportar. Somos una gran empresa multinacional, sólida e innovadora, que ofrecemos servicios a medida con una aproximación consultiva para ofrecer un valor diferencial a cada cliente.

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