Empresas

Las empresas de Contact Center están trabajado sin descanso para mantener operativos servicios esenciales para la ciudadanía, reduciendo el aforo de sus centros de trabajo y, a día de hoy, más del 40% de la plantilla ya está teletrabajando desde sus domicilios, de acuerdo con un comunicado emitido por la Asociación CEX. Esto también es posible gracias, sin duda, a las empresas tecnológicas que les dan servicio.

Estas compañías tecnológicas que trabajan junto a los contact centers están siendo fundamentales sobre todo en estos días, pues sin su servicio hubiera sido imposible tener la capacidad para realizar telemáticamente, no solo el trabajo de los contact centers, sino el de los millones de personas que se encuentran ahora confinadas en casa.
En el caso de Altitude Software, para afrontar la crisis del Coronavirus en el sector, ofrece a las empresas un software con el que el teletrabajo es una opción real y eficaz para sus trabajadores. Además ante este panorama de alarma social, ofrece cursos gratuitos de formación para agentes de contact center, supervisores y Team Leaders. «En nuestros clientes hemos posibilitado el teletrabajo de todos los agentes sin que el cliente final haya percibido el cambio. Para ello es de vital importancia contar con un partner de comunicaciones fuerte y que tanto el cliente, como el partner de comunicación y Altitude trabajen de forma coordinada como un único equipo. Esto ha permitido reconfigurar la arquitectura de comunicaciones, lo que, unido a un producto flexible como Altitude Xperience ha conseguido una capacidad de adaptación a los requisitos del cliente en tiempo real», afirman.
Desde inConcert también están ayudando a sus clientes desde hace semanas a garantizar entornos de teletrabajo seguros. En los mejores casos se han adelantado a la situación de crisis actual, aunque en otros en los que la previsión no ha sido posible, han desplegado entornos cloud seguros en cuestión de horas, permitiendo dar continuidad a la actividad de todos los clientes. «El ejemplo concreto lo tenemos con una importante compañía de seguros, para la que hemos puesto en marcha un contact center cloud con capacidad de teletrabajo, utilizando diferentes tecnologías de virtualización en sólo 48 horas», declaran desde inConcert.
«Sin duda, la tecnología es la clave para afrontar la actual situación y garantizar la continuidad de las empresas y su actividad regular», aseguran desde Armadillo Amarillo. Ante un punto de inflexión como el que estamos viviendo, las compañías tecnológicas tiene que estar a la altura de las circunstancias. «Debemos acompañar a nuestros clientes, poner a su disposición todos los medios con los que contamos y brindarle diversas opciones que garanticen la continuidad de su operación, con entornos de contingencia que permitan el teletrabajo de manera segura, con todas las garantías de calidad y asegurando el nivel de servicio», declara la compañía.
En Genesys reflexionan sobre la naturaleza su actividad y reconocen que tienen mucho más fácil optar a este modelo laboral de teletrabajo. «Las nuevas tecnologías han situado al teletrabajo en una posición inmejorable para que gane adeptos». Y añaden: «el impacto de COVID-19 y los desafíos que presenta son difíciles a nivel personal y comercial, con implicaciones generalizadas sobre cómo trabajamos, dónde viajamos, los eventos a los que asistimos en nuestras comunidades y mucho más. En Genesys nos hemos comprometido a proteger la salud y la seguridad pública de nuestros empleados mientras continuamos apoyando las necesidades de nuestros clientes y socios«.

«Los servicios prestados desde las empresas de Contact Center y Tecnológicas son un apoyo necesario para que nuestro país pueda soportar esta excepcional situación».

«En los últimos días nuestros clientes han visto incrementado en gran medida el número de mensajes recibidos por su contact center». Así lo afirman desde SaySimple. «Vemos que esta situación ya ha afectado severamente a las organizaciones y su capacidad para operar normalmente. Nuestras soluciones en la nube son accesibles desde cualquier lugar, por lo que proporcionamos flexibilidad a nuestros clientes y partners, y en este momento garantizar esto es clave, y ellos lo agradecen», declaran desde la compañía especialista en software.
Sabio, por su parte, reconoce que «la salud y el estado emocional de las personas es lo más importante para Sabio y para sus clientes. En Sabio tratamos de facilitar el día a día laboral, empatizar con la situación profesional y personal de nuestros clientes y, ahora más que nunca, apoyarles en sus prioridades para dar servicio a sus empleados y que estos a su vez puedan atender su negocio». Su prioridad, aseguran, es poner a disposición de sus clientes de la forma más ágil posible, licencias que les permitan trabajar remotamente y de forma segura.
Desde E-voluciona aseguran que sus operaciones no se han visto comprometidas desde un punto de vista tecnológico u operativo. «Todas las soluciones y procedimientos se encuentran en perfecto funcionamiento para el trabajo local y remoto. Disponemos de mecanismos de conexión remota con redes redundantes y securizadas. La mayoría de nuestras tareas operativas se encuentran automatizadas con diferentes tecnologías como RPA, STT, ML/NLP, OCR o BPM. Sin embargo, tareas críticas de operación y de supervisión son realizadas por personas en los horarios de prestación del servicio, y es para nosotros una prioridad que nuestros profesionales se encuentren sanos y con las mínimas preocupaciones con respecto a su salud por culpa de la actual amenaza« declara la compañía.
En la situación actual de limitación de movilidad y confinamiento flexible, el trabajo realizado por los teleoperadores y empresas tecnológicas es primordial para el funcionamiento de muchos servicios necesarios para la ciudadanía. Al igual que otros colectivos profesionales, su labor en estos momentos es esencial, ya que los servicios prestados desde las empresas de contact center y Tecnológicas son un apoyo necesario para que nuestro país pueda soportar esta excepcional situación. Mantener activas las emergencias, la sanidad, la banca, el suministro energético, las telecomunicaciones, el comercio electrónico o un sinfín de servicios imprescindibles en nuestra sociedad ha hecho que ellos también sean héroes en la lucha contra el COVID-19.

Imágenes del artículo: shutterstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here