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Transformar la experiencia buscando de la voz del cliente

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Margarita Acuña, directora de retail Vulco.

Roll by Goodyear es un ejemplo de cómo una marca es capaz de transformar la experiencia del cliente radicalmente. Hemos creado un nuevo concepto de ventas totalmente novedoso en el sector, se ha reinventado la forma de vender neumáticos.

Los grupos y redes de talleres en España cada día son más profesionales y especializados. Para ello, la transformación digital y la inversión en nuevas herramientas capaces de generar negocio se han convertido en algo fundamental para crear un valor añadido al usuario final. Aunque hoy por hoy, en España, el usuario que necesita cambiar los neumáticos de su vehículo valora un contacto directo con el taller y sus consejos. Es ahí, en el propio taller donde se atienden sus necesidades de forma personalizada y se realiza el montaje del producto.
A pesar de que los clientes digitales demandan cada vez más una nueva forma de interacción uno de los puntos fuertes de Vulco siguen siendo las tiendas físicas por lo que tenemos que aprovechar esta fortaleza y nuestros 25 años de experiencia en el sector. Pero en Vulco no nos quedamos ahí, sino que prestamos un servicio omni-canal y combinamos nuestra actividad en tienda física con la actividad digital. Lo que sí que es cierto es que para situar al usuario en el centro de una relación comercial a largo plazo debemos interactuar con él a través de todo tipo de canales. Para ello hay que transformar la red y es en lo que estamos trabajando, abrazando las nuevas tecnologías e incorporando servicios digitales a nuestra oferta. Entre estos servicios se encuentran, la plataforma de compras online, el portal Vulco, y nuestras redes sociales, entre otros canales.

«Desde hace años estamos apostando por la constante formación de nuestros profesionales para garantizar que estamos donde los consumidores nos necesitan».

La principal preocupación de la red es el cliente, y adaptarse a su nueva forma de consumir es necesario para continuar siendo líderes en servicios de neumáticos y mecánica.
El consumidor 2.0
Los hábitos de consumo están cambiando y los clientes cada vez demandan servicios más profesionales y adaptados a sus necesidades ya que está cada vez más informado, por ello es de vital importancia la constante formación de nuestros profesionales y ofrecer siempre la mejor calidad a los conductores y flotas que confían en nuestra red.

vulco

En cuanto al futuro del sector nosotros lo tenemos claro, el coche será compartido, autónomo, conectado, y eléctrico y en Vulco nos estamos preparando desde ya para que cuando esa realidad, que ahora vemos lejana, llegue, estemos listos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esta transformación de la que estamos hablando también afecta a nuestro personal, es por ello por lo que desde hace años estamos apostando por la constante formación de nuestros profesionales para garantizar que estamos donde los consumidores nos necesitan.
Reinventar la forma de vender neumáticos
Vulco cuenta con el apoyo de un fabricante como Goodyear que es una marca que está a la vanguardia en innovación y eso tiene sus beneficios. Sin ir más lejos, el año pasado la compañía estrenó un modelo de tienda de neumáticos único en el mundo, reinventando por completo la forma de comprar y montar neumáticos con Roll by Goodyear.

«En Vulco prestamos un servicio omnicanal y combinamos nuestra actividad en tienda física con la actividad digital».

vulcoEste nuevo concepto de tienda permite al consumidor adquirir los neumáticos desde casa y montarlos en distintos lugares según sus prioridades, incluso sin ser necesario hacer acto de presencia, ya que puede programar la recogida del vehículo en el lugar que quiera.
Como hemos dicho anteriormente las preferencias de compra han cambiado, los consumidores ahora buscan la conveniencia, eficiencia y capacidad de comprar indistintamente en internet y en tiendas, y Roll by Goodyear ha sido diseñado con esas necesidades en mente.
Por el momento este modelo de negocio solo está disponible en el área metropolitana de Washington D.C, sin embargo, lo que comenzó en 2018 como una prueba piloto se ha convertido en un modelo sólido que ya cuenta con ocho concesionarios Roll y con la perspectiva de seguir creciendo y exportarlo en un tiempo a otros países.

Puedes leer este artículo y todos los demás gratis en la versión digital del número de octubre de Contact Center Hub, dedicado al sector de los retail, además de nuestras secciones habituales. ¡No te lo pierdas!

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