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En la nueva era de las máquinas inteligentes, las personas seguirán siendo necesarias

Avanzamos hacia una nueva época donde la integración de las máquinas inteligentes en nuestro día a día permitirá optimizar los procesos productivos y mejorar nuestra calidad de vida.

El impacto de la Inteligencia Artificial en el ámbito empresarial, el avance de las nuevas tecnologías inteligentes en el sector sanidad o los beneficios y mejoras del Smart Home fueron algunas de las cuestiones que se analizaron en el evento: Inteligencia Artificial, sí; pero, ¿para qué?, que Nuance Communications celebró en Madrid.

La irrupción de las maquinas inteligentes está transformando las relaciones entre las organizaciones, empleados y clientes, debido en gran parte a la introducción de inteligencia y diálogo en los servicios al usuario, la mejora de la seguridad y personalización de los sistemas biométricos y la optimización de la atención al cliente.

Según Marco Piña, Director de Ventas y Movilidad de Nuance en Iberia, “Cada vez va a haber más servicios sin necesidad de personas. Se estima que para el 2020, el 85% de las relaciones con los clientes se llevarán a cabo sin que exista interacción personal. La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de escuchar, entender y responder a través de cualquier canal. No obstante, las personas seguirán siendo necesarias ya que la aparición de estas nuevas tecnologías creará nuevos puestos de trabajo”.

A nivel empresarial, las organizaciones ya están comenzando a incluir la funcionalidad de la Inteligencia Artificial para optimizar sus ofertas y mejorar la experiencia del cliente. Los expertos señalan que las inversiones en aplicaciones y tecnologías de Inteligencia Artificial y cognitiva experimentarán un crecimiento exponencial en los próximos años. De acuerdo a un informe de Constellation Research, para 2020, el mercado de la inteligencia artificial superará los 40.000 millones de dólares y para 2025, la cifra superará los 100.000 millones de dólares.

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