fbpx
InicioActualidadEn la «nueva era retail» no podemos olvidarnos de ningún comprador

En la «nueva era retail» no podemos olvidarnos de ningún comprador

«En esta «nueva era retail» no podemos olvidarnos de ningún comprador», así lo expresa el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, quien analiza en este artículo los retos del sector retail.

Pedro Campo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC)

No son pocos los retos que debe abordar el sector del comercio de proximidad en el nuevo escenario surgido tras la pandemia de la Covid-19. Uno de los más importantes es adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y necesidades de los compradores, dando respuesta a un nuevo perfil de consumidor, mucho más digital y reacio al contacto físico.

Pedro Campo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC).

El ecommerce, la omnicanalidad y una estrategia basada en los valores del comercio tradicional deben definir este nuevo escenario mixto, en que los canales online y offlline ya no solo conviven, sino que se integran y complementan para mejorar la experiencia de compra.

Si bien hemos podido comprobar que, mientras el negocio físico sufría en este confinamiento de puertas cerradas el canal digital pisaba el acelerador, no es menos cierto que el comercio de proximidad ha conseguido, en estos meses, colarse en el radar de muchos nuevos consumidores al ser percibido como la opción más segura en cuanto a medias sanitarias.

Los nuevos retos del sector retail

Se abre por tanto una oportunidad que es la omnicanalidad, para la que necesitamos dotarnos de las herramientas y la tecnología que nos permitan mezclar estos dos canales on y off y ofrecer experiencias de compra cómodas.

Desde las compras consultivas en las que el cliente busca asesoramiento –y en las que el comercio de proximidad aporta un valor añadido único– hasta las compras de los nuevos usuarios que únicamente van a la tienda física a recoger un artículo y se van. En la «nueva era retail» no podemos olvidarnos de ningún comprador.

Por todo ello y para ello, desde la Confederación Española de Comercio celebramos este año el Spain Retail Congress, un lugar de encuentro para conocer las necesidades y retos del sector retail en este nuevo contexto, que, pese a ser tremendamente complicado, necesitamos abordar necesariamente con ilusión.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Guía de Empresas