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«En realme tenemos una fuerte comunidad online de la que aprendemos cada día»

El rápido crecimiento de realme durante el último año ha provocado que la compañía se haya colocado como la quinta marca que más smarthphones vende en España. Conocer las necesidades de sus clientes para mejorar la experiencia de cliente, su fuerte comunidad online, su buen uso de las redes sociales y la reciente apertura de una pop-up en Madrid son algunas de las claves que les ha llevado a esta posición.

Juan José González, senior channel marketing manager de realme en España y con una importante experiencia en el sector, tal y como avalan sus casi diez años en Sony Mobile Communications, nos explica los pasos que está dando la compañía para seguir creciendo en el futuro y consolidar su conexión con la comunidad online.

Pregunta: realme es una de las marcas de Smartphone que más rápido crece, ¿cuál es la clave de este crecimiento?

R: Nos dedicamos 100% a ofrecer productos equilibrados entre tecnología y precio, porque queremos que todo tipo de usuarios encuentren en el portfolio de realme el producto que necesiten sin que tengan que renunciar a nada ni hacer grandes desembolsos. Estamos constantemente buscando la manera de desarrollar productos innovadores sin que esto afecte demasiado al bolsillo de los consumidores, para que todo el mundo tenga acceso a la última tecnología. Por ejemplo, hemos sido los primeros en lanzar un smartphone 5G por debajo de los 200€. Este esfuerzo nos ha convertido en la quinta marca que más smartphones vende en nuestro país, como ha revelado el estudio independiente de Canalys a cierre de 2021.

P: Conocer a los clientes es esencial para el crecimiento de las compañías, ¿de qué manera estudiáis las necesidades de los clientes para mejorar su experiencia de cliente?

R: En realme escuchamos a los usuarios e intentamos satisfacer todas sus demandas. Tenemos una fuerte comunidad online de la que aprendemos cada día y que nos transmite aspectos que les gustaría ver en nuestros dispositivos, aspectos que ellos mejorarían o qué esperan de nosotros. Esto nos ayuda a mejorar y crecer cada día. Esa conexión es muy beneficiosa e importante para nosotros. Por ejemplo, para nuestros lanzamientos hemos preguntado en ocasiones qué prefieren que tenga el próximo móvil que lancemos: pantalla AMOLED o IPS, carga rápida… Es un intercambio que nos ayuda mucho en el desarrollo de nuevos productos.

«Estamos constantemente buscando la manera de desarrollar productos innovadores sin que esto afecte demasiado al bolsillo de los consumidores»

P: La apertura de la pop-up store en Madrid el pasado mes de enero, ¿cómo ha ayudado generar un acercamiento y conexión con el cliente?

R: La apertura de la pop-up fue un éxito. Los usuarios tenían ganas de que realme contase con un espacio físico propio y disfrutar de las actividades que organizamos. En un fin de semana recibimos a más de 1.000 personas y vendimos más de 400 dispositivos por lo que esperamos volver a realizar esta actividad pronto en otras ciudades.

Escaparate realme pop up store Madrid

P: La tecnología, sin lugar a dudas, es fundamental para el contacto entre personas. ¿Qué canales o herramientas están al alcance de los usuarios para establecer esa relación marca-cliente?

R: Como marca joven damos mucha importancia a nuestros perfiles en redes sociales. Tenemos comunicación directa con los usuarios a través de nuestros canales oficiales en Twitter, Instagram y Facebook. Además colaboramos habitualmente con influencers que comparten la visión atrevida de la marca como Perxitaa o Paula Baena y que nos ayudan a conectar con nuestros usuarios.

«colaboramos habitualmente con influencers que comparten la visión atrevida de la marca que nos ayudan a conectar con nuestros usuarios»

P: ¿Qué iniciativas tienen en marcha para continuar fomentando una experiencia de cliente satisfactoria y conectada?

R: Queremos seguir haciendo las cosas a nuestra manera, ofreciendo a los usuarios lo mejor que tenemos y de la manera más cercana posible. Seguiremos haciendo eventos físicos, colaborando con nuestros retailers, seguiremos presentes en las redes sociales y a través de nuestra comunidad para no perder el pulso de las necesidades de nuestros usuarios.

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