fbpx
InicioActualidadEndesa abre un canal de atención al cliente a personas con discapacidad...

Endesa abre un canal de atención al cliente a personas con discapacidad auditiva

Endesa es la primera eléctrica en abrir un canal de atención telefónica accesible para clientes con discapacidad auditiva. Se trata de Pedius, una aplicación que permite realizar llamadas telefónicas gracias a las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz por medio de VoIP.

La política de inclusión y diversidad de Endesa, está basada en reconocer que las características específicas de cada uno son la clave para entablar una relación más profunda con el otro.

¿Cómo es la aplicación?

Pedius se puede descargar de forma gratuita en Play Store y App Store. Facilita la comunicación con las personas con discapacidad auditiva y favorece la plena integración empresarial de los empleados. La app es capaz de transformar la voz en texto y viceversa, en tiempo real a través de VoIP y reproduce todos los mensajes escritos con voz artificial.

Funcionamiento para el cliente

En primer lugar el usuario hará una llamada a un número gratuito, dónde al otro lado habrá un especialista para responder las dudas. El siguiente paso será escribir la pregunta usando el teclado del móvil. El texto será convertido en una voz artificial que será escuchada por el asesor. Si lo prefiere, el usuario también podrá expresarse con su propia voz. En tercer y último paso será la conversación con el asesor. Este responderá con su voz, que será transformada en texto y leída de inmediato por el usuario.
Endesa pone a las personas en el centro de su estrategia y de esta manera, las personas con discapacidad auditiva podrán mantener una conversación ágil y eficaz con los asesores de la compañía.

Se necesitaron cinco meses de desarrollo y dos mil llamadas de prueba para lanzar la app por primera vez en 2013, pero el éxito fue inmediato y actualmente se está implantando en todo el grupo Enel.

artículos relacionados

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Guía de Empresas