InicioActualidadEnreach obtiene la certificación de Microsoft para ser incluido en el programa...

Enreach obtiene la certificación de Microsoft para ser incluido en el programa Operator Connect

Enreach, proveedor europeo líder en soluciones convergentes de comunicaciones para empresas, ha obtenido la certificación Microsoft de Operator Connect para Microsoft Teams en colaboración con AudioCodes y comenzará a ofrecer el servicio a partir de este mes de octubre tanto en España, como en los Países Bajos y Alemania.

Este acuerdo supone un paso más en la colaboración de Enreach con Microsoft, en la que se incluyó a la compañía de soluciones convergentes como uno de los primeros participantes en Operator Connect, el programa de Microsoft con el que se busca proporcionar conectividad de red telefónica conmutada (RTC) a través de Teams.

Impulsar la experiencia del usuario como uno de los objetivos

Con Operator Connect para Microsoft Teams, los usuarios de Teams pueden beneficiarse de los servicios de telefonía de Enreach desde el propio aplicativo. Así, la herramienta de colaboración se convierte en un completo sistema de telefonía empresarial desde el que se pueden recibir y realizar tanto llamadas internas como externas a teléfonos móviles o fijos. Con esta solución, Enreach cumple con su objetivo de poner a disposición de los más de 270 millones de usuarios de Teams, su amplia experiencia y cartera de productos.

«Nuestra principal premisa es ofrecer una experiencia de usuario única, y esto pasa por añadir las mejores soluciones de comunicaciones del mercado a herramientas punteras como Teams. Ser pioneros en formar parte de programas como Operator Connect significa que contamos con un servicio innovador que responde perfectamente a las necesidades de los clientes más exigentes», explica Alfred Nesweda, CEO de Enreach Spain.

Del mismo modo, Martin Classen, director de productos de Enreach, añade: «El lanzamiento de Operator Connect para Microsoft Teams forma parte de la estrategia continua de Enreach de trabajar con los mejores socios tecnológicos como Microsoft. El objetivo principal es que los socios y clientes se beneficien al máximo de la convergencia de las diferentes herramientas de comunicaciones, colaboración y productividad en soluciones perfectamente integradas. También creemos que las soluciones de voz de Enreach encajan a la perfección con la cartera de productividad de Microsoft, impulsando la experiencia de nuestros clientes con Microsoft Teams. Algo que nuestros clientes europeos buscan cuando utilizan nuestras soluciones. Por lo tanto, en Enreach estamos muy satisfechos de reforzar nuestra relación con Microsoft y de atender a nuestros clientes según sus necesidades.»

Por su parte, Taimoor Husain, jefe de estrategia de Modern Workplace y GTM para empresas de telecomunicaciones de Microsoft, afirma: «Microsoft decidió crear el programa Operator Connect para hacer evolucionar el enrutamiento directo y permitir a las operadores a ofrecer una experiencia de llamadas con equipos de mayor calidad. Hay muchas opciones de despliegue para Direct Routing, pero identificamos la necesidad de que los operadores lo usen como un servicio a los clientes. Con los amplios conocimientos y la experiencia de Enreach en el campo de la prestación de servicios de voz gracias a sus propias redes fijas y móviles, son el complemento perfecto para proporcionar Operator Connect para Microsoft Teams».

Alianza con AudioCodes

Enreach ha elegido a AudioCodes como su socio oficial en Microsoft Operator Connect Accelerator para proporcionar a sus clientes una solución completa de conectividad para el sistema telefónico de Microsoft Teams que cumpla y supere los estándares de SLA y métricas de calidad de Microsoft.

«AudioCodes está encantado de asociarse con Enreach. Como socio autorizado de Operator Connect para Microsoft Teams Accelerator, AudioCodes permite a Enreach ofrecer a sus clientes servicios de Direct Routing y Operator Connect como parte integral de su oferta de Microsoft Teams, todo ello respaldado por la garantía de calidad, flexibilidad y asequibilidad de AudioCodes”; concluye Andy Elliot, vicepresidente de marketing global de AudioCodes.

artículos relacionados

La tendencia que sorprende al sector: ¿qué es el...

El cliente de la era digital exige una comunicación bidireccional, única, directa y personalizada con contenidos de valor.

CaixaBank da un giro de 180º en su sistema...

La entidad bancaria ha integrado herramientas de inteligencia artificial para medir la satisfacción del cliente a tiempo real.

Colocar al usuario en el centro: los factores decisivos...

El 60% de clientes son exigentes en lo referido al servicio de atención al cliente, por lo que las empresas deben asegurar el éxito en cada punto de contacto del customer journey.

Directorio de empresas