fbpx
InicioActualidadEnreach Contact llega a España

Enreach Contact llega a España

La irrupción y consolidación del teletrabajo y de los nuevos modelos híbridos de trabajo han dado como resultado que las organizaciones están consolidando múltiples funciones y herramientas de comunicación, habilitando el funcionamiento cruzado para garantizar una colaboración eficiente. Por este motivo, masvoz, part of Enreach con más de 19 años de experiencia en servicios de comunicaciones para empresas, presenta la nueva solución de comunicaciones unificadas, Enreach Contact. Esta nueva solución cuenta con todas las funciones y la tecnología pionera del grupo holandés y que permitirá a los equipos un funcionamiento más dinámico y una respuesta más rápida a todos los clientes.

Así,  Enreach Contact se convierte en la evolución de la centralita virtual, incorporando más opciones y mejoras en el servicio que ofrece, transformándose en una herramienta necesaria para que los trabajadores de cualquier organización puedan mejorar los flujos de trabajo e impulsar el desempeño de los equipos, gracias a que permite enviar y recibir mensajes, compartir documentos, imágenes y vídeos, crear salas de chat, realizar videoconferencias y mucho más, desde cualquier rincón del mundo.

Soluciones como las videollamadas, que se han convertido en un elemento indispensable de comunicación, han experimentado un incremento significativo durante los últimos meses, pasando del 55,1% en 2019 al 77,7% en 2020, tal y como recoge el informe de “Sociedad Digital en España: el año en que todo cambió”. Otras herramientas, como las que permiten el trabajo colaborativo en la nube, registraron un aumento en su uso durante la crisis de la COVID-19 gracias a que garantizaban la productividad de los equipos remotos. Así lo indica la Encuesta de Experiencia Digital del Trabajador de Gartner, según la cual, casi el 80% de los trabajadores están utilizando herramientas de colaboración para el trabajo en 2021, frente a poco más de la mitad de los trabajadores en 2019, lo que supone un incremento del 44% desde que comenzó la pandemia.

Por tanto, las herramientas enfocadas a potenciar la comunicación y la relación de los trabajadores son fundamentales en este entorno. La nueva centralita virtual Enreach Contact ofrece a los usuarios un sistema de comunicaciones robusto, adaptado a las distintas necesidades de las empresas, con dos versiones, escritorio y móvil, y, sobre todo, a un coste mínimo, ya que no requiere de una instalación de un equipo físico.

La aplicación Enreach Contact Desktop es un software intuitivo que se ha diseñado con la finalidad de facilitar la comunicación de los equipos a través de SoftPhone u otros dispositivos de telefonía. Por otro lado, la opción Mobile proporciona a los usuarios una solución VoIP muy sencilla de utilizar, convirtiendo los dispositivos, tanto iPhone como Android, en una completa extensión de una centralita virtual. Además, los usuarios podrán hacer uso de las distintas herramientas y funcionalidades que hacen que esta renovada centralita virtual se convierta en una solución muy completa:

  • Enreach Meetings. Las reuniones son una de las bases del trabajo en equipo. Gracias a esta funcionalidad, el usuario puede configurar fácil y rápidamente las conversaciones grupales de vídeo, chat o voz tanto internas como externas de la organización.
  • Extensión Multidispositivo. Esta opción permite a los usuarios poder atender las llamadas con indiferencia donde estén. Además, podrán configurar libremente su disponibilidad, horario o incluso seleccionar a las personas que pueden ponerse en contacto directamente con él, atendiendo al derecho de los trabajadores a la desconexión digital, tal y como apunta el Real Decreto 28/2020. Los usuarios también disponen de un contestador que les ofrece la posibilidad de escuchar los mensajes de las llamadas perdidas directamente desde el propio correo electrónico o desde la aplicación de escritorio de la renovada centralita virtual.
  • Agenda de contactos. Los usuarios cuentan con la posibilidad de crear nuevos contactos, internos o externos de la organización, así como importar contactos desde distintas aplicaciones como Microsoft Teams, Google Contacts, y de otras fuentes externas sincronizadas con el dispositivo móvil. Además, los usuarios podrán conocer la disponibilidad de los demás gracias a la optimización de tiempo y trabajo gracias a los distintos estados.
  • Chat de colaboración. Las herramientas de chat son consideradas soluciones tecnológicas muy funcionales, ya que ayudan a aumentar la productividad y a mantener un ritmo de trabajo similar al de la oficina. Asimismo, permiten que los trabajadores puedan tener contacto directo con respuesta de manera inmediata, comunicando a los miembros del equipo el estatus, las actualizaciones o cambios de cualquier proyecto.

“Estamos muy contentos del lanzamiento de Enreach Contact, ya que gracias a ella, los usuarios que ahora mismo estén trabajando a distancia podrán seguir manteniendola misma relación con sus compañeros, como si se encontrasen en la oficina”. comenta Santi Vernet, director comercial de masvoz, part of Enreach.Nuestra solución de telefonía en la nube es la más flexible, escalable y unificada para que las compañías puedan optimizar los flujos de trabajo e impulsar el desempeño de los trabajadores. Enreach Contact se presenta como la solución más inteligente para trabajar y colaborar” añade.

artículos relacionados

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Lorena Martín Fraile, nueva directora de desarrollo de negocio...

La directiva se encargará de identificar nuevos sectores de crecimiento y ampliar el negocio de Intelcia, asumiendo el reto de incorporar nuevos clientes en el mercado español

Guía de Empresas