El vicerrector de la Universidad Camilo José Cela, Francesco Sandulli, Carlos Maza subdirector general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Lucía Escapa del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Enrique Bertrand y Claudio Nuzzi, director técnico y consultor de Software AG, respectivamente.

En el evento, que tuvo lugar en la Universidad Camilo José Cela, los ponentes compartieron sus visiones y experiencias en lo que la transformación digital de las Administraciones Públicas se refiere.

El vicerrector de la Universidad Camilo José Cela, Francesco Sandulli, comentó que los centros educativos también están inmersos en los procesos de transformación digital. “Nuestro papel consiste en generar y desarrollar talento” ha explicado, por lo que su entidad está apostando por la adaptación de los títulos universitarios a la realidad de transformación digital que están viviendo las organizaciones.

Tras trabajar conjuntamente con empresas y entidades públicas, la Universidad ha concluido que los procesos de transformación digital no son solo “una cuestión de tecnología, sino que también de estrategia y política”, al tiempo que se trata de “procesos verticales” que han de tener en cuenta a los usuarios. Enrique Bertrand y Claudio Nuzzi, director técnico y consultor de Software AG, respectivamente, analizaron la transformación digital en las Administraciones Públicas en un nuevo escenario en el que “los ciudadanos ya no son solo consumidores de información, sino que también son proveedores”.

En este sentido, uno de los objetivos fundamentales del gobierno inteligente debería consistir en la interactuación real de los ciudadanos con la administración mediante el “uso inteligente e intensivo de las TIC”. Para ello, Software AG ha recomendado considerar la tecnología como el catalizador de estos procesos de transformación digital, adoptando una “visión metodológica que sitúe a este proceso en el centro de la organización”. Por su parte, el subdirector general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Carlos Maza, ha presentado el Plan de Objetivos 2017 de su entidad, explicando además que, al ser el Ministerio que traslada la Agenda Digital europea a España, “por vocación y competencia somos los responsables del desarrollo de la economía y la sociedad digital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here