fbpx
InicioActualidadEspecialización en DevOps, lo más demandado por las empresas en 2019

Especialización en DevOps, lo más demandado por las empresas en 2019

Los conocimientos tecnológicos son ya una habilidad indispensable para cualquier puesto de trabajo, incluida la atención al cliente. Pero, los expertos señalan nuevas profesiones especializadas que van a protagonizar la mayoría de las ofertas de las empresas que apuesten por la transformación digital.

Para el 93% de los profesionales los principales empleos del futuro estarán protagonizados por las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), según la última encuesta Modis. De esta forma, las especializaciones que marcarán este 2019 son las de blockchain, bitcoins, big data y machine learning. A estas se unen también desarrollo web y mobile y Devops, una disciplina que promueve la colaboración entre las distintas líneas de negocio de la empresa, el desarrollo y las operaciones tecnológicas.

Al tratarse de un conocimiento con elevada escasez entre los profesionales españoles, se convierte en una de las especialidades mejor retribuidas salarialmente. Sin embargo, los perfiles que cuenten con estas habilidades serán los más demandados por las empresas ante las perspectivas de desarrollo de esta metodología.

El 83,1% de los profesionales encuestados por Modis manifiesta que las TIC son las
principales causantes de la transformación, tanto en perfiles como en modos de trabajo, que se está viviendo en el mundo laboral. No obstante, el 42,5% considera que la adaptación a estos cambios será fácil, ya que la tecnología simplifica el trabajo del empleado, como los asistentes virtuales de empleado.

Así, para la mitad de los encuestados, la influencia de los robots en el mundo laboral será
muy positiva, pues traerá aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo, aunque el
31,9% piensa que no influirá en ningún sentido y uno de cada cinco reconoce que el impacto será negativo porque destruirá empleo.

Para el 93,1% de los encuestados, las TIC englobarán los principales trabajos del futuro. No obstante, más de la mitad (55,2%) afirma que la formación existente hoy en día en estas materias no asegura un buen futuro laboral.

artículos relacionados

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

El imparable crecimiento del mercado y la tecnología sostenible

Según Research and Markets, el mercado de la tecnología sostenible y verde crecerá casi un 30% anual hasta 2027

Guía de Empresas