fbpx
InicioActualidadAgente de contact center, entre los puestos más demandados en 2022

Agente de contact center, entre los puestos más demandados en 2022

Infojobs ha realizado un informe sobre los puestos de trabajo más demandados en España durante este comienzo de año. La compañía registra 70.000 vacantes más que hace un año y el porcentaje de contratos indefinidos en la plataforma crece hasta el 30%.

Teleoperador, representante comercial y conductor de vehículo de reparto son los tres puestos que más se han demandado en InfoJobs en el mes de enero, tal y como ha informado el portal de empleo.

El hecho de que el puesto de agente de contact center sea uno de los más demandados se debe al crecimiento de un sector que ya se está consolidando de cara al futuro. La cada vez mayor especialización digital y las nuevas herramientas tecnológicas han provocado que el sector tenga más importancia en un contexto actual de transformación digital, pero sin perder la importancia del componente humano.

La tendencia actual de ofrecer al cliente la mejor experiencia posible en todas y cada una de las interacciones con la marca, hace que el contact center tenga más peso en el mercado y, por lo tanto, se necesiten más agentes. Además, esto demuestra que, a pesar de las novedades tecnológicas que se están incorporando al sector, como la inteligencia artificial, la demanda de agentes sigue creciendo y cada vez poseen más peso en el contact center. Todo esto, en un contexto en el que la nueva reforma laboral pretende mejorar las condiciones de los trabajadores del sector de contact center.

Los siguientes puestos más solicitados, que completan el «top ten», son: mozo de almacén, dependiente, peón de la industria manufacturera, desarrollador de software, administrativo, agente inmobiliario y agente de servicio de atención al cliente. Por otro lado, también se registraron los 10 empleos más relevantes de CX para este año.

Infojobs registró en enero un total de 197.000 vacantes de empleo para trabajar en España, un 2% más que el mes pasado. Además, las cifras registradas este último mes son superiores a las recogidas hace un año, cuando se contabilizaron 120.008. Estas cifras se adaptan a nuevos escenarios y modelos laborales híbridos.

El crecimiento de vacantes en la mayoría de categorías contrasta con las caídas observadas respecto al mes pasado en atención a clientes, compras, logística y almacén y venta al detalle. Esta situación se debe principalmente a la finalización de la campaña de Navidad, asociada a sectores como el comercio y la hostelería. De hecho, las categorías comercial y ventas (22%), compras, logística y almacén (11,1%) e informática y telecomunicaciones (9%), reúnen el 42% de las vacantes este mes.

Las categorías que más han crecido son comercial y ventas, registrando más de 43.000 vacantes (+31%), ingenieros y técnicos, que con casi 9.000 puestos de trabajo ofertados crece un 27%, e inmobiliario y construcción, que crece un 26% con más de 3.800 vacantes.

La categoría de educación y formación sube un 16%, que cuenta con casi 5.300 vacantes. Esto se debe a las bajas registradas por las bajas registradas en los centros educativos por la variante ómnicron. Por lo tanto, es uno de los puestos de trabajo más demandados en España actualmente.

El 30% de vacantes ofrecen contrato indefinido 

Entre las vacantes registradas en InfoJobs, los contratos de duración indefinida, 60.992, representaron el 30% del total de la plataforma. Por otra parte, hubo un total de 67.756 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 34% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato.

En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, lo que representa el 61% del total, por lo que el 15% de los puestos ofrecían jornada parcial.

Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana concentran el 70%

Las comunidades autónomas que más empleo han generado en ensero son Madrid, con un 27,4% del total de vacantes, con Cataluña en segundo lugar, que representa el 22,6% del total. Ambas comunidades son seguidas por Andalucía (10,7%) y la Comunidad Valenciana (8,6%).

Detalladamente, InfoJobs recogió un total de 57.147 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid, cayendo un 10% respecto al mes anterior. Cataluña, por su parte, ha caído un 7%. Por su parte, Andalucía cayó un 9%, mientras que la Comunidad Valenciana creció un 3%.

 

 

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas