fbpx
InicioActualidadEstrategias de personalización y experiencia del cliente para alcanzar el éxito

Estrategias de personalización y experiencia del cliente para alcanzar el éxito

Contenido

Las experiencias personalizadas de los clientes están ahora en el centro de todas las iniciativas de marketing. Las marcas compiten por la experiencia del cliente y una encuesta reciente de Gartner muestra que el 81% de los líderes de marketing dicen que esperan competir mayoritaria o completamente sobre la base de la experiencia del cliente.

Los consumidores prefieren hacer negocios con marcas que ofrecen experiencias atractivas y personalizadas. También están dispuestos a pagar más por estas experiencias:

  1. El 73% de las empresas con una experiencia de cliente superior a la media se desempeñan mejor financieramente que sus competidores.
  2. Un estudio reciente muestra que alrededor de dos tercios de los consumidores (65%) sienten que una experiencia positiva con una marca es más influyente que una buena publicidad. Desafortunadamente, solo la mitad (49%) dice que las empresas brindan una buena experiencia al cliente en la actualidad.
  3. El 87% de los clientes que dicen haber tenido una gran experiencia realizarán otra compra en la empresa, en comparación con el 18% de los clientes que tuvieron una experiencia muy mala.
  4. El 59% de los consumidores que han experimentado la personalización dicen que tiene un impacto notable en sus compras. 
  5. El 90% de los personas utilizan el servicio al cliente como un factor para decidir si hacer negocios con una empresa o no. 
  6. El 49% de los consumidores cambiaron de empresa el año pasado debido a un mal servicio al cliente
  7. Los consumidores están dispuestos a gastar un 17% más en una empresa que ofrece un excelente servicio al cliente.
  8. El 77% de los clientes recomendaría una marca a un amigo después de tener una sola experiencia positiva.
  9. Es probable que el 93% de los clientes repitan compras con empresas que ofrecen un excelente servicio al cliente. 
  10. Las empresas pueden aumentar los ingresos entre un 4% y un 8% por encima de su mercado cuando priorizan mejores experiencias de servicio al cliente.
Aunque muchas marcas a menudo sienten que están cumpliendo, los clientes a menudo no están de acuerdo. Acquia descubrió que el 66% de los encuestados no puede recordar la última vez que una marca superó sus expectativas, y el 61% siente que las marcas que deberían conocerlas, simplemente no lo hacen, ni siquiera en un nivel básico. Sin embargo, el 87% de los especialistas en marketing confían en que están brindando una experiencia de cliente ganadora.
Desafíos de brindar experiencias excepcionales
Brindar una experiencia de cliente que deleite e involucre a los consumidores requiere tecnología, datos y recursos para entregar. Los CMO están de acuerdo: el 13,4% de los CMO declararon que su mayor desafío en la entrega de CX es tener las capacidades necesarias para diseñar, entregar y monitorear las experiencias de los clientes.
Los desafíos adicionales incluyen:
  • 12,1% Determinación de la contribución de cada punto de contacto a la experiencia general del cliente
  • 11,2% Integrando puntos de contacto sin problemas a lo largo del recorrido del cliente
  • 10,8% Mapeo de todos los elementos del recorrido del cliente

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La experiencia del cliente sostenible, cómo impulsar un futuro...

Al buscar mejorar sus prácticas de experiencia del cliente (CX), las organizaciones deben abrazar cada vez más la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental como parte fundamental de la estrategia. Y no, no es una asignatura de libre elección, debe estar en los pilares mismos de la organización y que fundamente todas las decisiones que tomamos, lo mismo que siempre predicamos con el cliente los especialistas en CX. Ambos han deben estar en el centro y corazón.

Guía de Empresas