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Estrategias para convencer a la Generación Z, los clientes del futuro

Sería fácil suponer que los pertenecientes a la ‘Generación Z’, son una versión exagerada de los ‘Millennials’. Después de todo, ¿no son también expertos en tecnología, con los ojos siempre puestos en la pantalla? ¿No prefieren interacciones breves y demandan gratificación al instante? Si bien existe una superposición, las mismas tácticas de marketing que utilizamos para llegar a los ‘Millennials’ podrían no ser las más efectivas con la ‘Generación Z’.

Sabiendo que la ‘Generación Z’ (personas nacidas entre 1995 y 2015) está llegando a la mayoría de edad e ingresando en el mercado laboral, debemos empezar a tener en cuenta algunas estrategias sobre cómo conectar de verdad con esta nueva generación.

Sea directo: la generación Z huele la falta de sinceridad

La ‘Generación Z’ son nativos digitales, muchos de ellos nacieron con un teléfono o tablet conectada a su cuna. Están acostumbrados a procesar información rápidamente, conscientes de las ventajas que ofrece el mundo digital.

No debería sorprendernos que la ‘Generación Z’, más que cualquier generación anterior, valore la honestidadHoy, debido a la proliferación de plataformas sociales, la globalización y la penetración de Internet en la mayoría de los países, una buena acción de marketing hará maravillas con la marca. Sin embargo, no practicar lo que se predica, con la misma fuerza pero en la dirección contraria, dañara la credibilidad y dejará un daño duradero en la reputación de la marca, especialmente delicado con esta generación.

Independientemente de la mala reputación que pueda tener una empresa, la ‘Generación Z’ está dispuesta a escuchar, pero también espera que se le tome en serio y se le otorgue crédito cuando sea necesario. No es necesario ser la persona más genial para presentarnos a la ‘Generación Z’; simplemente sé abierto y breve. Eso sí, sé breve, 140 caracteres y menos de 8 segundos.

Tome una posición: no tenga miedo de perder su base de clientes

La ‘Generación Z’ tiene un inmenso poder de compra. Más que eso, han comenzado a dar forma a la visión del mundo sobre ciertos temas. La cantante Billie Eilish, pedía recientemente a sus 38 millones de seguidores de Instagram que consideraran volverse veganos. La respuesta no solo ha sido abrumadora, sino que también ha demostrado el poder que tiene la ‘Generación Z’.

La generación Z no es propensa a ser leal a las marcas, pero exigen ver la integridad de las empresas. De hecho, el 89% de la ‘Generación Z’ compraría bienes de compañías que apoyan problemas ambientales y sociales en lugar de aquellos que no lo hacen.

Si bien esto puede ser aterrador para las empresas de hoy, también abre muchas puertas. Usar herramientas on line para canalizar los valores que representa su empresa. ¿Quieres apoyar el cambio ambiental? Hay que demostrarlo creando alguna iniciativa dirigida a mejorar el problema.

Las políticas de reutilización y reducción describen mejor a esta generación. Con las huelgas climáticas de los estudiantes en todo el mundo, pidiendo un cambio ambiental, está claro que esta generación no tiene miedo de tomar una posición y pedir a las empresas, gobiernos y todos los ciudadanos que hagan lo mismo. Sin ir más lejos, la joven activista Greta Thunberg pronunció ayer lunes en Nueva York un discurso acusador frente a los líderes mundiales.

«Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que puede hablar es de dinero y cuentos de hadas del crecimiento económico eterno. Cómo te atreves.»

Llame su atención

Tal como sucedió con los ‘Millennials’, hay que olvidarse de la televisión y los medios tradicionales, ya que estos no son los medios a los que la ‘Generación Z’ presta atención. En su lugar, hay que recurrir a plataformas como YouTube, Snapchat, Instagram para entregar mensajes rápidos y precisos. Ir un paso más allá y crear contenidos atractivos en lugar de anuncios.

Cuidado con las nuevas tendencias de aplicaciones y plataformas que la ‘Generación Z’ está siguiendo. Hay que mantenerse al día para avanzar con la próxima gran revolución. Estar en contacto con personas influyentes en todas las plataformas, pero con aquellos que sean transparentes, tengan una postura honesta y puedan captar la atención de la ‘Generación Z’. Esta generación ama a los influencers, conectar con personas reales, no con corporaciones gigantes y tienen más control sobre la dirección en la que van las tendencias.

La ‘Generación Z’ puede parecer inaccesible al principio, pero no son unos rebeldes sin causa. Son aún más expertos en tecnología digital que los ‘Millennials’ y es lo que demandan. También realizan más compras on line y exigen más transparencia y sostenibilidad en todas las industrias. La ‘Generación Z’ está cambiando las reglas del juego.

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