fbpx
InicioActualidadEstrella Galicia presenta el embalaje que no existe para revolucionar el "packaging"...

Estrella Galicia presenta el embalaje que no existe para revolucionar el «packaging» a favor de la sostenibilidad

Los puntos de cola sustituirán al envase de cartón reciclable con el que la compañía comercializaba sus latas.

Estrella Galicia ha presentado un nuevo embalaje que no existe para comercializar sus paquetes de latas. El cartón 100% reciclable usado anteriormente va a ser sustituido por puntos de cola que unan las latas de Estrella Galicia Especial, lo cual ayudará a reducir el impacto medioambiental de la compañía.

Este «packaging» invisible puede ser el primer paso para revolucionar la forma en la que el sector cervecero (y el de todo tipo de bebidas) comercializa sus productos en bares y supermercados. Un cliente cada vez más concienciado con el medio ambiente valora las iniciativas que reduzcan envases y minimicen los residuos y la huella de carbono, por lo que este «no pack» que prescinde del cartón previamente utilizado puede ser un golpe en el mercado.

Innovación a favor de la sostenibilidad

«Algunos cambios, cuanto menos se ven, más se notan». Así presenta Estrella Galicia su iniciativa para prescindir del embalaje, lo cual reducirá en un 40% la huella de carbono de cada uno de sus packs de seis cervezas.

«Nuestra ambición es hacer las cosas siempre mejor, buscando nuevas formas de generar un mayor impacto positivo. Trabajamos constantemente para lograr que nuestros productos sean cada vez más respetuosos con el entorno, innovando en diferentes aspectos que nos ayuden a minimizar los residuos y la huella de carbono vinculados a nuestra actividad. El No Pack es el ejemplo perfecto que resume nuestro propósito de no conformarnos. Creemos que el mejor embalaje para el planeta es el que no existe», asegura el presidente de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

Esta novedad va a afectar a los packs de latas de 6×25 cl y 6×33 cl de Estrella Galicia Especial. La marca prevé extenderlo a Estrella Galicia 0,0, la 1906 Reserva Especial y la Red Vintage. Además, esta no es la única sorpresa que ha anunciado la compañía, ya que su compromiso con la sostenibilidad se ampliará a otras acciones: el film que recurre los packs de 12 y 24 latas será sustituido por papel 100%. De esta forma, la marca se asegura de eliminar todo el plástico secundario de todos sus formatos en lata.

Esta tendencia a favor de la sostenibilidad del medio ambiente ya la siguen las grandes marca españolas. Ejemplo de ello es la apertura de una tienda de segunda mano por parte de Zara.

Creditos: Christin Hume, Unsplash

artículos relacionados

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

ISGF obtiene la certificación ISO/IEC 27001

AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, ha otorgado la certificación ISO/IEC 27001 a ISGF. Este reconocimiento valida el compromiso de la empresa en garantizar la seguridad de la información y proteger los datos sensibles de sus clientes y colaboradores.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas