fbpx
InicioDestacadasLas nuevas etiquetas ultrafinas que potencian la CX en los envíos de...

Las nuevas etiquetas ultrafinas que potencian la CX en los envíos de paquetería

DB Schenker se ha convertido en el primer proveedor de Europa en ofrecer un seguimiento global del envío de mercancías con una innovadora etiqueta ultrafina de alta tecnología potenciando la CX

¿Quién en pleno 2023 no cae ante las maravillas de los pedidos a domicilio de vez en cuando? Este tipo de servicios pueden tener un gran impacto en la experiencia del cliente (CX) debido a que proporcionan una serie de beneficios, siempre y cuando se realicen de forma óptima y gran parte de esta eficacia pasa por la monitorización.

¿Qué objeto siempre está presente en un paquete? Exacto, la etiqueta. En el día de hoy detallamos un avance tecnológico que quizá se convierta en la tendencia a seguir en los próximos años.

Revolución de la CX: Rastreo y medición de la temperatura

DB Schenker, el operador logístico líder en la gestión de la cadena de suministro a nivel mundial, se ha convertido en el primer proveedor de Europa en ofrecer un seguimiento global del envío de mercancías con una innovadora etiqueta ultrafina de alta tecnología, desarrollada por la compañía Sensos. Se trata de un producto desechable que puede adherirse a contenedores, palés o cajas individuales, permitiendo el seguimiento de envíos para transporte terrestre, aéreo y marítimo en una única base de datos.

La etiqueta envía datos en tiempo real sobre la ubicación y la temperatura a través de la red móvil. De la misma forma, el cliente recibe una alerta si el paquete está siendo manipulado durante el transporte. El diseño discreto de la etiqueta aumenta la seguridad de los envíos valiosos, ya que no llama la atención y el seguimiento pasa desapercibido.

David Pollender, responsable del área de desarrollo de productos IoT de DB Schenker, ha asegurado que, «la tecnología de seguimiento ahora cabe en una pegatina milimétrica. La etiqueta Sensos es tan pequeña y ligera que puede utilizarse para cargas de cualquier tamaño. Junto con la solución IoT connect2track de DB Schenker, ofrece una visibilidad y una supervisión del estado de los envíos. Esto mejora significativamente la oferta existente para nuestros clientes y hace que el seguimiento sea aún más flexible y seguro».

Mejora significativamente la oferta existente para nuestros clientes
y hace que el seguimiento sea aún más flexible y seguro

David Pollender, responsable del área de desarrollo de productos IoT de DB Schenker

Por su parte, Aviv Casto, director general de Sensos, ha afirmado que, «asumimos la misión de revolucionar el mundo de la cadena de suministro ofreciendo una visibilidad infinita de principio a fin del recorrido de los paquetes. Nuestra solución permite la ejecución basada en datos, optimizando la logística para diversos casos de uso. Estamos agradecidos de contar con DB Schenker como socio desde los primeros días, y por su contribución en la adaptación del producto al mercado».

La etiqueta desechable está equipada con una pila sin litio, que emite menos CO2 en su producción que las pilas convencionales, y consigue tiempos de funcionamiento de hasta seis meses a pesar de su pequeño tamaño. Gracias a su bajo peso, la etiqueta consume menos energía durante el transporte y ya no es necesario el envío de vuelta.

La plataforma connect2track de DB Schenker permite a los clientes supervisar la ubicación y el estado de un envío (por ejemplo, la temperatura y humedad). Ofrece un cálculo continuo de la hora estimada de llegada basado en datos en tiempo real, mayor seguridad mediante alarmas de apertura y mayor eficiencia gracias a la optimización de la cadena de suministro.

Creditos: Schenker

  • Etiquetas
  • CX

artículos relacionados

Joinup y emovili impulsarán la movilidad eléctrica en el...

La colaboración entre ambas compañías trata de impulsar el salto a taxi eléctrico por parte de sus conductores, ofreciendo acceso a puntos de recarga en domicilios e instalaciones.

5 estrategias clave para mejorar la atención al cliente...

El 80 % de los consumidores están dispuestos a ser clientes de empresas tras una mala experiencia si el servicio de atención es excelente.

El enorme impacto de la IA generativa en los...

¿Cómo ayuda la IA generativa al potencial de los equipos de ventas y la atención al cliente? Nuestro último Learning Experience disipó muchas dudas al respecto

Guía de Empresas