fbpx
InicioActualidadEurofins Megalab y Comdata ayudan a la reactivación del turismo en España

Eurofins Megalab y Comdata ayudan a la reactivación del turismo en España

Desde el inicio de la pandemia, la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 se ha convertido en un punto crucial para ayudar a frenar la transmisión del SARS-CoV-2 y, en este momento, es una gran ayuda para reactivar la actividad turística de España.

Para ello, Eurofins Megalab pone a disposición de los turistas varias opciones antes de iniciar su viaje: realizarse la prueba PCR o test de antígenos en el laboratorio más cercano a su lugar de residencia o acudir a uno de sus centros de extracción situados en los trece  aeropuertos en los que está presente actualmente: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma.

Para resolver tanto las dudas previas que pueda plantear cualquiera de las opciones escogidas, como las que puedan surgir durante la toma de muestras y posteriormente, para el acceso a la consulta de resultados, así como dar soporte a aquellos turistas que deban regresar a su país de origen con una prueba diagnóstica con resultado negativo, Comdata ha diseñado un contact center omnicanal y multilingüe. “Aunque arrancamos el servicio en cinco idiomas: español, inglés, alemán, portugués e italiano”, comenta Pedro Rodríguez Swanson, chief commercial officer de Comdata, “está previsto que progresivamente se vayan incorporando otros”.

Además del teléfono, por el perfil actual de los viajeros (ejecutivos o gente joven) se han potenciado los canales digitales como son chat y Whatsapp, que “se complementan a la perfección con el sistema online que hemos diseñado para la reserva de cita y el acceso a la consulta de resultados”, indica Javier Salazar, director científico del área comercial de Eurofins Megalab. El objetivo es minimizar al máximo el riesgo de contagio y la propagación de virus.

Comdata ha aplicado su modelo de trabajo híbrido que tan buenos resultados está dando en otros clientes. Los agentes aterrizan en la plataforma donde realizan una inmersión, tanto de conocimiento del cliente y sus productos/servicios como de su equipo, con el objetivo de crear una sensación de comunidad; cuando ya han adquirido ‘velocidad de crucero’ pasan a teletrabajar cómodamente desde sus casas; puntualmente acuden al ‘centro de experiencia’ para recibir formaciones, interactuar presencialmente con sus compañeros y realizar acciones de gamificación y engagement. El proyecto arrancó con 15 agentes, pero se estima que podrá superar los 75.

Aparte del servicio de atención, Comdata también se ocupa de la gestión de redes sociales y la moderación de contenidos, donde se analizan fake news, se localizan y contrarrestan contenidos fraudulentos o se da respuesta a aquellos comentarios de usuarios descontentos por desconocimiento del proceso.

Por último, pero no por ello menos importante, Comdata realizará una labor de consultoría para que Eurofins Megalab pueda contar con su propio contact center enfocado al consumidor moderno: omnicanal, IVR inteligente, canales digitales, etc.

“Estamos encantados de sumar a este gran laboratorio a nuestra familia de clientes”, concluye Esmeralda Mingo, CEO de Comdata España y Latam , “ya que con este acuerdo, tanto Eurofins Megalab como Comdata confirman su compromiso en la lucha contra la transmisión del SARS-CoV-2 y contribuyen, de manera importante, a la reactivación del turismo de una forma segura, elemento clave para impulsar la actividad económica de nuestro país.”

artículos relacionados

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

«Tener la capacidad de ofrecer servicios de forma híbrida,...

Alexis Rodríguez (Banco Sabadell) comparte su punto de vista sobre la evolución de la CX en la actualidad del sector.

Guía de Empresas