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«El evento de Barcelona promete adentrarnos en cuestiones más concretas sobre la IA aplicadas a nuestro negocio», G. Laporte (Foundever)

Guillaume Laporte y Gema Marín nos acercan la visión de Foundever y las sorpresas que nos esperan el próximo 7 de noviembre en el Learning Experience sobre IA en Barcelona.

Tras el éxito del Learning Experience de inteligencia artificial en Madrid, Foundever y Contact Center Hub se han vuelto a unir para llevar las mejores prácticas de la IA generativa, en esta ocasión a Barcelona.

Y la fecha elegida ha sido el próximo 7 de noviembre, cuando tendrá lugar una jornada repleta de tendencias y casos de uso para compartirlo con los asistentes que se acerquen a la calle de Sancho de Ávila, 105, 08018, Barcelona, tras el registro previo.

Y si todavía no estás convencido de asistir, hemos pedido a uno de los ponentes, Guillaume Laporte, chief AI officer de Foundever, que nos desvele algunos detalles sobre el encuentro de Barcelona.

Guillaume Laporte
Guillaume Laporte, chief AI officer de Foundever

1. Tras el éxito del Learning Experience de Madrid, ¿qué podemos esperar de esta nueva edición en Barcelona?

El evento que organizamos en Madrid fue una primera toma de contacto con el tema de la IA en el mundo de CX. Este segundo evento, replicando un formato similar que sabemos que funciona, promete adentrarnos en cuestiones más concretas sobre la IA aplicadas a nuestro negocio: ROI, cómo implementar IA generativa para aumentar la productividad interna, casos de uso y cómo elegir el adecuado, valor añadido, cómo alinear a todos los actores involucrados (BPO, agente, partner, cliente final…), etc.

Sin duda, estamos llevando la experiencia de cliente a nuevas cotas, con enfoques innovadores en inteligencia artificial que revolucionarán la interacción y personalización en tiempo real.

2. ¿Por qué Foundever está impulsando la IA para vuestros clientes? ¿Qué ventajas aportáis con su implementación?

En Foundever, estamos inmersos en una apuesta decidida por la inteligencia artificial en la experiencia del cliente, conscientes de que representa el futuro de la interacción empresarial. En la actualidad, la tecnología de IA ofrece un abanico infinito de posibilidades, y su evolución constante promete aún mayores perfeccionamientos. La implementación de la IA nos capacita para ofrecer una personalización excepcional, anticipándonos a las necesidades del cliente, fomentando optimizaciones, potenciando la eficiencia operativa y aumentando el valor añadido. Así, proporcionamos una experiencia más inteligente, eficiente y satisfactoria.

3. ¿Qué le dirías a alguien que quiera implementar la IA y no sepa por dónde empezar?

Mi consejo sería empezar por identificar áreas específicas de mejora y optimización, ya que es en estos casos en los que la IA puede generar un impacto significativo. Comenzar con proyectos piloto y aprender de los resultados. Además, colaborar con expertos en IA y aprovechar las soluciones ya existentes en el mercado sin duda acelerará significativamente la curva de aprendizaje y garantizará un éxito temprano. La clave es comenzar con pasos medibles y escalables para construir una base sólida en inteligencia artificial.

Foundever, una compañía con una visión marcada en el futuro

Con motivo, no solo del evento, sino de la trayectoria que ha tenido Foundever los últimos meses, hemos querido también hablar con Gema Marín, VP operations de la compañía, para que nos acerque algunos detalles del crecimiento que han tenido.

Gema Marin Foundever
Gema Marín, VP operations de Foundever

1. ¿Por qué habéis elegido Barcelona como segundo destino en vuestro Learning Experience? ¿Qué le aporta la ciudad condal a Foundever?

Hemos seleccionado Barcelona como un punto estratégico fundamental, respaldando nuestra elección con el lanzamiento de nuestras nuevas oficinas. Esta ciudad no solo destaca como un epicentro cultural y empresarial, sino que también alberga un ecosistema dinámico de empresas en rápida expansión, junto con otras ya consolidadas.

Igualmente, la diversidad de talento multicultural y la infraestructura innovadora hacen de Barcelona el lugar ideal para explorar nuevas ideas y estrategias en la experiencia del cliente. Además, la energía creativa de la ciudad se alinea perfectamente con la filosofía de Foundever, aportando un impulso adicional a nuestra presencia en España.

2. Nos acercamos a final de año, ¿podrías resumirnos la evolución de Foundever los meses que acabamos de dejar atrás?

La trayectoria reciente de Foundever ha sido verdaderamente impresionante. Hemos presentado nuestra nueva marca e identidad corporativa, experimentando un crecimiento constante en nuestra base de clientes gracias a la implementación con éxito de estrategias innovadoras en la experiencia del cliente. Hemos llevado a las ciudades de Madrid y Barcelona nuestro innovador concepto de oficinas, nuestros hubs, por el cual hemos sido reconocidos y premiados a nivel Europeo. Hemos extendido nuestro modelo de experiencia del empleado, apostando por un equipo interno dedicado a esta labor y reconocido a multitud de nuestras personas por su talento con iniciativas internas a nivel local y global.

Sin embargo, más allá de estos logros, nuestro enfoque principal ha sido fortalecer nuestras operaciones y expandir nuestro alcance, consolidando nuestra posición como líderes en el sector de BPO y experiencia de cliente en España.

3. ¿Cuáles serán vuestros objetivos para 2024? ¿Tenéis en mente implementar otro tipo de tecnologías, como la IA?

Nuestros objetivos para 2024 son ambiciosos y muy ilusionantes. Planeamos expandir nuestra presencia en el mercado español y consolidarnos como el referente en la excelencia de la experiencia del cliente. Asimismo, nuestro rol dentro de la región multilingüe de Foundever, de la cual formamos parte, nos fortalece de cara a recibir cuentas multilingüe y multi-país. Además, sin duda estamos explorando y apostando activamente por la implementación de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial generativa o el metaverso, así como la gestión avanzada de redes sociales o los bots impulsados por IA, para seguir ofreciendo soluciones vanguardistas y mantenernos a la cabeza de la innovación en nuestro sector.

Creditos: Foto de Mohamed Nohassi en Unsplash - Imagen cedida por Foundever

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