Cuando:
    15 marzo, 2019 a las 09:30 – 18 marzo, 2019 a las 14:30
    2019-03-15T09:30:00+01:00
    2019-03-18T14:30:00+01:00
    Donde:
    LA SALLE IGS BUSINESS. Calle la Salle, 10. Aravaca. Madrid
    Calle la Salle
    10. Aravaca. Madrid
    Precio:
    250€
    Contacto:
    LA SALLE IGS
    917 401 605 / 608 497 425

    Identificación de tendencias

    Habilidad para analizar el entorno del mercado y captar las alteraciones que al consolidarse dan lugar a nuevas necesidades que estimulan la demanda, o a nuevos escenarios en los que los modelos de negocio actúan.

    Implica la conciencia del cambio constante y el deseo de adaptarse a él, tanto a nivel individual como organizacional. Conlleva también la capacidad para localizar fuentes de tendencias, valorarlas críticamente y finalmente identificar aquellas que tienen más potencial de constituir nuevas reglas del juego en el mundo de los negocios.

    Presentación

    La empresa vive momentos en los que la única constante es el cambio. Un cambio cada vez más acelerado que produce alteraciones cada vez más intensas. Hoy día ya casi nadie se sorprende de que un líder en soluciones habitacionales vacacionales a nivel global, como Airbnb, no posea ni una sola instalación física, o que un líder en entretenimiento cinematográfico, como puede ser Netflix, no posea ni una sola sala de cine. La gran cuestión es cuántos profesionales y empresas fueron capaces de vaticinar con la suficiente distancia como para reaccionar que esos nuevos modelos al final iban a consolidarse y conmover el mercado.

    Por este motivo es cada vez más necesario que los profesionales tengan la capacidad de observar atentamente el mercado y sus movimientos, identificando aquellas tendencias que tienen visos de convertirse en cambios estables. En ocasiones para aprovechar las ventajas derivadas de esos cambios y en otras para defenderse de ellos.

    Pese a que pueda parecer una competencia que afecta únicamente al impacto de la tecnología en los negocios, en realidad abarca muchos otros aspectos, pues algunos cambios no se deben estrictamente a la tecnología, sino a los nuevos usos y costumbres, y por otro lado determinados cambios tecnológicos no consiguen consolidarse en nuevos hábitos.

    Objetivos

    • Familiarizarse con los conceptos que explican el cambio y su aceleración a nivel global.
    • Mantener una actitud positiva y productiva hacia el cambio.
    • Examinar retrospectivamente la vía que siguieron algunas tendencias hasta consolidarse.
    • Analizar micro-tendencias que tienen visos de convertirse en cambios estables y generalizados.
    • Localizar fuentes de información sobre tendencias futuras.
    • Desarrollar un plan propio de identificación de tendencias.

    Contenidos

    1. Nuevos escenarios
    2. Tendencias e Innovación
    3. Tipologías de Tendencias
    4. Imaginar el Futuro
    5. Predecir el Futuro
    6. Cambiar el Futuro
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