Gestión de servicios con KANBAN en entornos AGILE

    Cuando:
    10 octubre, 2019 a las 09:30 – 14:30
    2019-10-10T09:30:00+02:00
    2019-10-10T14:30:00+02:00
    Donde:
    LA SALLE. IGS
    C/ La Salle
    10
    Precio:
    250
    Contacto:
    África Gómez Fuente
    91 740 16 05 / 608 497 425

    Gestión de servicios con Kanban en entornos Agile

    «El método Kanban es un método de mejora de flujos de trabajo aplicable a la entrega de servicios».

    Kanban se está utilizando en diversas áreas funcionales de empresas de todos los sectores: industria, banca, seguros, empresas tecnológicas, y servicios en general, con el fin de agilizar resultados y ser más predecibles.

    Presentación

    En empresas involucradas en transformaciones Agile, particularmente en procesos donde Scrum no es adecuado, Kanban suele ser una buena alternativa. Kanban propone la visualización del trabajo, la creación de políticas explícitas, y el uso de métricas encaminadas a la mejora continua.

    Dependiendo del nivel de madurez organizativo, el método Kanban ofrece distintas prácticas orientadas a reducir la sobrecarga y desequilibrios en los equipos de trabajo y a integrar y alinear los múltiples equipos con los objetivos de negocio.

    Kanban además facilita el cambio organizativo hacia una cultura de la colaboración orientada a satisfacer las expectativas de los clientes de forma sostenible, para lo cual propone empezar con los procesos actuales e irlos mejorando paulatinamente, sin modificar al comienzo roles ni responsabilidades, a fin de disminuir las resistencias al cambio.

    Objetivos

    Este taller tiene por objetivo ofrecer una visión de conjunto de la propuesta Kanban que puede ser utilizada en entornos Agile donde otros marcos de trabajo, como Scrum, no encajan.

    En particular los asistentes conocerán las bases del método, los ingredientes de la gestión visual, las métricas de flujo, y el uso de Kanban en la fase de concepción de producto.

    El taller termina con un roadmap de implantación basado en la aproximación STATIK y el modelo de madurez KMM, y una breve introducción a una de las herramientas Kanban más populares.

    Contenido
    Bases del método Kanban
    • Flujo y tiempo de entrega
    • Sobrecarga y desequilibrio
    • Limitación del trabajo en progreso
    • Priorización y coste de retraso
    • Gestión de la demanda
    Gestión visual del flujo de trabajo
    • Visualización multinivel y gestión del portfolio
    • Representación de incidencias de flujo
    • De sistemas proto-kanban a sistemas kanban
    • Clases de servicio
    Métricas de flujo
    Upstream Kanban
    Herramientas para Kanban (Kanbanize)
    Implantación del método Kanban
    • ¿Cómo empezar?
    • Aproximación STATIK
    • Modelo de madurez Kanban (Kanban Maturity Model)
    • Roadmap de implantación
    Experto que imparte esta formación

    Antonio Menchero es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Mecatrónica por la Universidad de Málaga. Posee las certificaciones KMP, CSM, CSPO, y SAFe 4 Certified Agilist, y es profesor acreditado Scrum Manager.

    Inició su andadura profesional en el mundo del desarrollo de software, y ha trabajado en temas de inteligencia artificial y robótica. Desde hace más de 15 años, su vocación por la docencia le ha llevado a dedicar parte de su actividad profesional a la formación, acumulando una dilatada experiencia instruyendo a profesionales de grandes organizaciones, Administraciones Públicas, PYMEs y consultoras tecnológicas.

    Es experto en propuestas de mejora continua aplicadas al entorno TI e industrial, y desde 2011 ha impartido decenas de cursos en el uso de Lean y Agile con Scrum y Kanban. Además proporciona servicios de coaching para ayudar a evolucionar Kanban o implementarlo desde cero usando como referencia el Kanban Maturity Model.

    Es profesor del Programa Superior en Métodos Ágiles de  La Salle IGS en Gestión de servicios con Kanban.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here