La consultora multinacional everis ha resultado ganadora del concurso público al que se presentó para llevar a cabo el servicio de explotación y el soporte de los sistemas de información del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un importe de 1,6 millones de euros.
Mediante este proyecto, que tendrá una duración de cuatro años ampliables a seis, el ICO orientará sus servicios hacia los objetivos que tiene marcados de cara a satisfacer las necesidades de sus usuarios.
everis incrementará la productividad de los equipos de trabajo de producción y sistemas del ICO con la implantación de un nuevo modelo deservicio. Asimismo, permitirá mayor flexibilidad y sobre todo la anticipación en la gestión de sus sistemas, mejorando la disponibilidad y la percepción de sus usuarios.
Marta Ocón, Subdirectora de Sistemas de Información del Instituto de Crédito Oficial, confía “plenamente en las capacidades de everis para gestionar este servicio y que el hecho de contar con un proveedor con experiencia en el ICO en otros proyectos redundará en una mayor eficiencia en la prestación del mismo”.
Según Francisco Álvarez, socio responsable en everis de este proyecto, “este acuerdo consolida a nuestra compañía como socio estratégico del ICO, respalda el crecimiento de everis en el mercado del outsourcing. Al mismo tiempo, fortalece nuestra presencia en el sector público, gracias a la confianza de entidades de la talla del ICO”.