fbpx
InicioActualidadEvolutio implementa en la Agencia Tributaria un servicio de llamadas en la...

Evolutio implementa en la Agencia Tributaria un servicio de llamadas en la nube y videoconferencia

Contenido

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha confiado a Evolutio, compañía experta en la integración se servicios cloud, la implementación de un servicio de llamadas en la nube para reforzar la asistencia telefónica al contribuyente en el marco del Plan Le Llamamos durante la actual Campaña de la Renta, y una solución de videoconferencia para facilitar la colaboración interna y la atención a determinados trámites de los contribuyentes.

De esta manera, la AEAT garantiza el servicio de atención al ciudadano, asegurando las condiciones necesarias de protección y respetando las medidas de confinamiento derivadas de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, complementando el servicio de asistencia presencial. Mediante esta implementación, ya se han gestionado más de 2.000.000 de llamadas telefónicas de aproximadamente 9 minutos de duración media.
El Plan Le Llamamos permite que los contribuyentes que necesiten asistencia para presentar su declaración cuenten con ayuda remota vía telefónica. Complementariamente, aproximadamente 4.500 operadores y 550 coordinadores (así como personal de respaldo general e informático) de la AEAT están empleando una solución desplegada por Evolutio durante la actual campaña para trabajar entre sí, mediante una herramienta de colaboración y videollamadas, sencilla de utilizar e instalar, agilizando la atención al ciudadano.
De esta manera, la AEAT refuerza el servicio existente de asistencia al contribuyente, mejorando la calidad de las relaciones con la ciudadanía mediante soluciones basadas en la nube que simplifican el proceso de manera efectiva. Evolutio ha desplegado una solución que combina lo último en tecnología, incluyendo la solución de contact center en la nube líder en la industria, Genesys Cloud de Genesys, líder global en experiencia de cliente en la nube y en soluciones de contact center, y Zoom. Estas tecnologías garantizan una experiencia de audio y de video de calidad, incluso en entornos con bajo ancho de banda, permitiendo por ejemplo el uso Zoom tanto a nivel interno, como para permitir a los contribuyentes realizar determinados trámites.
Las comunicaciones entre Genesys Cloud y la Agencia Tributaria se han llevado a cabo a través de una conexión privada entre Evolutio, Amazon Web Services y la AEAT. Esta solución demuestra el carácter innovador de Evolutio ya que se trata de un tipo de integración jamás vista hasta la fecha.
El despliegue se completó en apenas 3 semanas, permitiendo a cualquier contribuyente acceder al servicio de asistencia telefónica para ser atendido por un agente de la AEAT.
En palabras de Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, «nos enorgullece poder ayudar a la AEAT en la digitalización de sus relaciones con el contribuyente. Estamos convencidos de que la solución desplegada facilita la presentación de las declaraciones, de manera segura, garantizando la privacidad del ciudadano y reforzando los lazos con él. Gracias a la tecnología y los avances en entornos cloud, ahora es posible implementar soluciones que nos permiten adaptarnos a los desafíos que presenta la actual pandemia y a los retos de la digitalización de la Administración Pública, preservando en todo momento la integridad de los datos de los ciudadanos y contribuyendo a la optimización y mejora de los trámites y procesos públicos».

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Guía de Empresas