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InicioActualidad"La EX debe empezar antes del contacto físico", T. Pintos (Walma)

«La EX debe empezar antes del contacto físico», T. Pintos (Walma)

La plataforma CCAAS de Thrio fue diseñada desde cero para atender las implementaciones y necesidades empresariales más exigentes por el grupo Walma. Hablamos con Tomás Pintos Mestro, CEO de WSC, para conocer la trayectoria y los objetivos de la compañía.

1. Para ponernos en contexto, ¿qué es Walma Cloud Solutions by thrio?

Walma Cloud Solutions es la unidad de tecnología, consultoría y desarrollo cloud del Grupo Walma. La división nace como epicentro del desarrollo de software de IA junto con la expansión de soluciones disruptivas cloud. Conceptualizamos, analizamos y desarrollamos a través de nuestros equipos multidisciplinares responsables de cada área, y lo plasmamos en nuestros productos. THRIO es nuestro buque insignia, tecnología IA al alcance de todos, IA que hace que la “conversación” se vuelva a convertir en el epicentro de un contact center.

2. ¿Cómo definirías al equipo de la compañía? ¿Cuál es su punto más fuerte?

WCS esta reforzando su equipo con profesionales expertos en los ámbitos en los que actúa. El conocimiento sumado al entorno en el que THRIO se emplaza, convierten a la unidad en un verdadero centro de atracción del talento. Sus instalaciones, flexibilidad laboral, desempeño profesional y carrera hacen que nos convirtamos en una empresa… “Nice Place To Be”. Si a estos puntos, le sumamos que nuestro escaparate tecnológico esta siempre rodeado de los últimos avances en el ámbito de desarrollo, formación y modelos de trabajo, nos convierten en una empresa galardonada en lo que desarrollamos.

3. En la actualidad, la demanda de trabajo ha cambiado sus prioridades. ¿Qué ofrece WCS by THRIO para sus empleados? ¿Cuál es vuestra política de retención de talento?

Después de la pandemia, el mundo ha cambiado radicalmente, la forma de trabajar, la forma de afrontar los proyectos, la flexibilidad en el horario, el poder conciliar la vida personal con la vorágine laboral, la formación, evitar el estancamiento laboral potenciar la comunicación e incentivar de manera personalizada son algunos de nuestras muestras para motivar a nuestros empleados y retener y potenciar su talento.

4. ¿Qué es lo que más destacarías de vuestros espacios de trabajo? ¿Cómo impulsáis a los empleados en ellos?

Espacios Abiertos, zonas comunes, salas de “desconexión” con consolas, futbolines…. Gimnasio dentro de nuestras instalaciones con acceso libre, hybrid-space, donde se realizan formaciones, demos de producto… contamos con más de 4.000mts cuadrados con mucha luminosidad a lo largo de todo el edificio, combinándolos con unas zonas verdes propias únicas… ¿se puede pedir más?

5. Estáis en pleno proceso de expansión por Europa, ¿qué diferencias encontráis en este mercado en comparación con Canadá y Estados Unidos?

El mercado Americano es un mercado muy homogéneo, solamente en la zona Euro disponemos de 24 países y cada región con una particularidad concreta, cada una tiene una forma de abordar problemas, estrategias, usos y costumbres. El enfoque y el plan de crecimiento cambia por completo y tienes que ir adaptándolo a cada zona donde vas a potenciar tu negocio. En esta fase, se está trabajando España, Portugal y LATAM como primer stint de inmersión y posteriormente nos adentraremos en Alemania, Francia e Inglaterra.

6. A modo de conclusión, ¿compartirías una visión general de las tendencias sobre employee experience actuales?

En WCS trabajamos con personas, las personas son nuestro epicentro, lo son todo. En todos los ámbitos, internamente, nuestros empleados y externamente nuestros usuarios, nuestros clientes, en definitiva, son personas. Cuando trabajamos con personas, trabajamos con sus percepciones, cada percepción que se genera son señales que la compañía procesa, políticas, beneficios, actividades, comunicación… todas esas percepciones deben tener una respuesta con atributos de nuestra marca. La experiencia del empleado debe empezar mucho antes incluso de que haya un “contacto físico” y formal, debe ser una experiencia que incluso perdure después de la relación formal con nuestra empresa.

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