fbpx
InicioTendenciasCustomer ExperienceÉxito de asistencia al panel de expertos sobre la nueva ley de...

Éxito de asistencia al panel de expertos sobre la nueva ley de la clientela organizado por The Client Group

En un sondeo realizado allí mismo se revela que el 80% de los asistentes considera que esta ley es necesaria.

Más de 50 asistentes de sectores diferentes llenaron el anfiteatro de Torre Diagonal One de Barcelona el pasado jueves 27 de abril para conocer los detalles de la ley que ese mismo día se aprobaba en el Pleno del Congreso. Tras cuatro ponencias y un turno de preguntas muy enriquecedor, si algo quedó claro durante el panel de expertos es que esta ley afecta a más empresas de lo que se podría pensar. La sesión fue organizada por The Client Group y contó con la colaboración de Inetum y la AEERC.

Pedro García Tesón, Vocal de la Junta de la AEERC y miembro de la comisión de trabajo que ha elaborado las alegaciones al Proyecto de Ley, detalló los aspectos más relevantes de la ley, y remarcó la importancia y repercusión que su no cumplimiento puede ocasionar en la reputación de las empresas.

Por su parte, Daniel Vidal, responsable jurídico de Webpilots ahondó en las lagunas legales que plantea esta nueva ley, sobre todo en cuanto a perfil de empresas a las que aplica. Mª Ángeles Domínguez Santalla, directora OL omnichanel de Inetum detalló ejemplos claros de soluciones tecnológicas que pueden ayudar a las empresas a cumplir con determinados requerimientos de la ley. Por último, Agustí Molías, CEO de Contact Center Institute, explicó las acciones necesarias para llevar a cabo las evaluaciones de calidad, así como las auditorías externas, que pasan a tener un papel protagonista.

En un sondeo realizado in situ al finalizar el turno de preguntas, reveló que para el 80% de los asistentes esta ley es necesaria. Además, el 90% considera que les será útil para evolucionar sus servicios de atención al cliente.

Creditos: The Client Group

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas