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Infobip presenta Experiences: su revolucionaria solución de IA conversacional en la nube

Disponible de forma gratuita en su fase beta, Experiences utiliza inteligencia artificial generativa para ayudar a las marcas a crear muy fácilmente experiencias conversacionales personalizadas.

La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip lanza Experiences, un nuevo y revolucionario generador de viajes de cliente sin código y basado en inteligencia artificial que ayuda a las marcas a captar clientes, fidelizar e impulsar su crecimiento. Con Infobip Experiences las organizaciones ahorrarán tiempo gracias a su biblioteca de plantillas de journey basadas en inteligencia artificial y completamente personalizadas que van desde el inicio del recorrido hasta el engagement para cumplir todas las expectativas del cliente.

Las últimas investigaciones de Infobip han confirmado que lo que realmente quieren los compradores de una marca o servicio es conversación en su canal favorito. Infobip Experiences permite precisamente esto al proporcionar plantillas de viajes conversacionales que pasan por alto los puntos débiles y a la vez, encantan a los clientes.

Así, Infobip Experiences proporciona integraciones perfectas donde las empresas pueden conectar el corazón de su tecnología en un clic. El resultado es obvio. Las marcas logran la creación y orquestación de los viajes mucho más rápido y visualizando la experiencia de cliente. El nuevo producto ofrece información muy valiosa sobre los viajes conversacionales acompañada de exhaustivos análisis e informes. De esta forma, las empresas pueden realizar un seguimiento del comportamiento de los consumidores, medir las métricas de rendimiento e identificar áreas de mejora. Las organizaciones pueden optimizar sus experiencias conversacionales con información basada en datos para generar mayores resultados y brindar una satisfacción excepcional al cliente.

Experiences estará disponible para empresas de cualquier sector como comercio electrónico, deportes y entretenimiento, salud, servicios financieros, viajes y eventos, transporte y logística, producción y fabricación y telecomunicaciones. En un futuro se utilizará en casos de uso de verticales más específicos como reposición de existencias y devolución de productos para venta al por menor, u otros verticales como organizador de reuniones y mensajería basada en la ubicación.

Experiences forma parte del portfolio de soluciones de engagement sofware-as-a-service de Infobip que pasará por una importante actualización de inteligencia artificial a finales de este mes.

Según Ivan Ostojić, CBO de Infobip: la creciente tendencia de los usuarios de interactuar con una empresa o marca a través de los canales conversacionales de chat está obligando a las organizaciones a ofrecer este tipo de experiencias. De hecho, las experiencias impulsadas por inteligencia artificial no solo resuelven los puntos débiles de los clientes sino que aceleran su transformación digital, deleitándoles, haciéndoles más fieles y por tanto haciendo crecer la empresa. Gracias a la IA generativa, Experiences es una prueba más de la inversión de Infobip en nuevos productos y servicios para seguir liderando el mercado en cada una de las plataformas”.

Líder en marketing conversacional

Experiences de Infobip

Experiences entra directamente en el primer puesto de la tabla de clasificación de competidores de marketing conversacional de Juniper Research. Por delante de sus competidores, esta consultora reconoce a Infobip como un «líder del mercado en constante evolución» por sus últimas adquisiciones y la incorporación de nuevas plataformas, como WeChat. Destacando la capacidad de Infobip para admitir canales globales como RCS, WhatsApp y Messenger, o regionales como WeChat, KakaoTalk y LINE, Juniper confirma el buen posicionamiento de Infobip para «capitalizar el sector del marketing conversacional» gracias especialmente a Experiences.

A este respecto Juniper Research ha comentado: “como admitir un buen número de canales ya no es suficiente para garantizar el éxito de una experiencia conversacional, Infobip ha incorporado servicios de valor añadido adicionales como IA generativa, códigos QR y distintas opciones de pago en su plataforma para crear nuevas conexiones con los canales existentes”. Esta mayor profundidad mejora la experiencia de cliente del marketing conversacional y asegura el primer lugar de Infobip en la Tabla de clasificación de competidores de comercio conversacional 2022 de Juniper Research.

Experiences basado en IA es la continuación lógica del proyecto de colaboración de Infobip con la compañía de seguros digital líder LAQO, que ha sido una de las primeras en adoptar un asistente digital GPT para la atención al cliente. A través de la plataforma conversacional de Infobip, LAQO GPT ofrecerá un servicio de atención al cliente rápido, accesible y siempre disponible, creando un recorrido conversacional con el usuario que mejorará su experiencia y aumentará su satisfacción.

Creditos: Foto de Michael & Diane Weidner en Unsplash - Imagen cedida por infobip

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