fbpx
InicioDestacadas"La experiencia de cliente exitosa pasa por la omnicanalidad", S. Brunet (IdKids-Okaïdi)

«La experiencia de cliente exitosa pasa por la omnicanalidad», S. Brunet (IdKids-Okaïdi)

Okaïdi afirma que contar con unos valores de sostenibilidad medioambiental muy marcados, y lograr transmitirlos, es tan importante como esencial para la humanidad

La omnicanalidad es ese concepto, vinculado a la experiencia de cliente (CX), que a priori parece complejo, que en el fondo no lo es, y en el que se cimientan gran parte de las estrategias de marketing y comunicación de todas las empresas. Además, también tiene un gran impacto sobre la employee experience, lo que se traduce en un mejor rendimiento global de la marca.

Casi ningún sector, por no cerrar la puerta a una pequeña excepción, se escapa de esta tendencia. En el día de hoy trataremos el caso de IdKids-Okaïdi-Obaibi, una marca dedicada a la moda infantil con una visión muy moderna y amplia de las técnicas de mejora de la CX, la omnicanalidad y la sostenibilidad.

Más allá de acciones comerciales, entre otros muchos proyectos, Okaïdi apoya el programa Hospital Amable del Hospital Vall d’Hebron. Dicho programa enfoca sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los pacientes y de las familias de estos durante su estancia en el hospital, tratando de facilitar un entorno de optimismo en un escenario, por definición, preocupante y difícil.

Sergi Brunet, Director General del grupo IdKids España y Portugal, nos habla del proyecto Hospital Amable, de los valores de su marca y de la importancia de los sentimientos y la omnicanalidad en la actualidad:

1. Recientemente Okaïdi ha lanzado una campaña de compromiso social con el objetivo de mejorar las condiciones de los familiares de los pacientes hospitalizados y de los propios pacientes. ¿En qué consiste el proyecto? ¿Cómo mejora la experiencia de los pacientes y sus familias?

Desde Okaidi-Obaibi, y en concreto desde OBAIBI, la marca dirigida al bebé de 0 a 3 años, apoyamos el programa de Hospital Amable del Hospital Vall d’Hebron, parque sanitario de referencia a nivel nacional.

El programa Hospital Amable aglutina los proyectos de humanización que mejoran la estancia de los pacientes y sus familias en el hospital, impactando además de forma positiva en su estado de ánimo con el objetivo de mejorar su bienestar emocional. El fin es la mejora de las zonas dedicadas a bebés y sus familias y la marca Obaïbi fomenta este tipo de acciones debido a nuestra misión de acompañar a los padres y sus bebés a crecer en confianza

El programa Hospital Amable busca impactar de forma positiva
en el estado de ánimo de pacientes y familias con el objetivo de
mejorar su bienestar emocional

En concreto, dentro de este programa se encuentra la mejora del lactario. Se trata de un espacio utilizado por las mujeres lactantes para sacarse leche materna. Las pacientes de este espacio están ingresadas y tienen un bebé o acaban de dar a luz y tienen a su hijo/a ingresado/a. El objetivo es hacer un espacio más cómodo, amable y acogedor.

2. Okaïdi presume de ser una marca creativa y respetuosa con la identidad de cada niño/a. ¿A qué aspectos otorgáis mayor importancia a la hora de confeccionar vuestros diseños para potenciar la experiencia de los clientes?

Uno de nuestros principales objetivos es diseñar prendas para que sean prácticas y ergonómicas.

En OBAÏBI vestimos a los niños desde el nacimiento hasta los 3 años acompañando a los padres y a los niños pequeños a crecer con confianza. ¿Cómo? Desarrollando una colaboración con la red de guarderías Rigolo Comme La Vie, una experiencia completa que permite a la marca equipar cada modelo con detalles prácticos y beneficiosos: abertura delantera en los bodies con botones de presión, cintura ajustable, y botones de presión en contraste que ayuda a no equivocarse en la abotonadura… Una línea completada por kits dedicados a las necesidades esenciales de los bebés prematuros, así como kits y pantalones evolutivos.

Además, ofrecemos el 100% de la canastilla de nacimiento o primera puesta en algodón biológico, al igual que los bodies, camisetas y pijamas, se pueden distinguir con nuestra etiqueta EKO.

En lo que se refiere a las prendas Okaïdi de 3 a 14 años se adaptan a las actividades del día a día de los niños y con mensajes de optimismo, sin olvidar la ergonomía y autonomía.

3. Al margen de todos los proyectos y productos, Okaïdi tiene un definido carácter sostenible con el medio ambiente. ¿Cómo de importante es para cualquier compañía contar con fuertes valores sociales para destacar en un mundo tan competitivo como el de la moda?

Es tan importante cómo esencial para la humanidad. A nivel sostenible, los recursos no son ilimitados y hay que tomar parte en el asunto.

Desde su creación en 1996, desde Okaïdi siempre hemos querido vestir a los niños pensando en el mañana. En un momento en que la transformación de la industria textil se ha convertido en urgente, la marca redobla sus esfuerzos para crear productos más sostenibles y fomentar una moda sensata pensando en las generaciones futuras. Consciente de nuestra huella medioambiental, nos hemos marcado un objetivo: fomentar una producción más sostenible y respetuosa con el planeta, buscando siempre el mejor material o el tratamiento más natural. Para lograrlo, en Okaïdi hemos puesto en marcha EKO, un planteamiento de mejora continua y colectiva. Reúne todas las buenas ideas para ecodiseñar sus productos gracias a 4 buenas ideas ‘Good Ideas’, pilares fundamentales del enfoque.

Desarrollar colecciones con materiales y técnicas más responsables

Utilizamos alternativas menos contaminantes como el algodón biológico o el algodón reciclado y el poliéster reciclado. En 2022, el 52,5% de los productos de la marca fueron fabricados con uno de estos materiales.

  • El 100% de las fibras de algodón de las camisetas, bodies y pijamas Obaïbi (0-3 años) son de cultivo biológico.
  • El 100% del acolchado de los abrigos es de poliéster reciclado
  • El 80% de las camisetas Okaïdi tienen al menos un 30% de algodón reciclado.

A pesar de las crisis repetidas y del contexto inflacionista, Okaïdi persigue su primer compromiso EKO para generalizar el uso de materiales reciclados en todas sus colecciones y en proporciones cada vez mayores. Además, estamos desarrollando técnicas de acabado más responsables y que consumen menos energía .

Iniciar la transparencia para conocer el impacto medioambiental de los productos

Okaïdi fue una de las primeras marcas francesas en probar el experimento del expositor medioambiental, iniciado por Ademe y el Ministerio de Transición Ecológica. Esta clasificación, cuya metodología y tabla de cálculo están aún en fase de estudio, se está probando actualmente en un centenar de productos de Okaidi.

El expositor medioambiental debe ser un indicador transparente para los clientes, que proporcione información clave sobre
el impacto ambiental de sus compras

Aún en fase de desarrollo, este sistema debe ser un indicador transparente para los clientes, que proporcione información clave sobre el impacto ambiental de sus compras. Además del objetivo de fomentar un consumo más responsable, el etiquetado medioambiental es un segundo punto fundamental del enfoque EKO para Okaïdi.

Dar múltiples vidas a la ropa de Okaïdi

En EKO también se trata de encontrar soluciones para dar nueva vida a las prendas de Okaïdi que yacen dormidas en el armario. Aunque esta idea no es nueva, el enfoque EKO debería permitir el desarrollo de la segunda mano y el reciclaje.

En la actualidad realizamos nuestra acción IdTroc 2 veces al año, se trata de una acción en la que los clientes pueden venir a las tiendas y dejar sus prendas Okaïdi-Obaïbi y venderlas en nuestro establecimiento, de esta manera la prenda continúa circulando. El próximo mes de marzo estará disponible en gran parte de nuestras tiendas del país.

4. Tanto en vuestros locales, como en vuestra web, ¿cuáles dirías que son los pilares fundamentales sobre los que se cimienta cualquier experiencia de cliente exitosa?

La experiencia exitosa pasa por la omnicanalidad, la elección del canal por parte del cliente; el servicio en tienda, en web, recoger en tienda cualquier pedido sin coste, o bien utilizando el pedido on-line en tienda, ‘order in store’. Este último consiste en tener la posibilidad de compra de cualquier talla, producto o marca del grupo Idkids que el cliente precise y que en ese momento no se encuentre en tienda. Es un conjunto de servicios 360º en el que el cliente debe sentirse bien acompañado y atendido.

5. Llegar a las emociones de los consumidores es todo lo que cualquier empresa busca con sus artículos y contenidos publicitarios. ¿Creéis que con productos destinados a los más pequeños es incluso más importante debido a que sus familiares buscarán satisfacer sus peticiones por encima de todas las cosas?

Llegar a las emociones es importante, si no emocionas no llegas, pero demostrar lo que hay detrás del producto es aún más importante. Hoy en día estamos ante un público que quiere realidades.

Llegar a las emociones es importante, si no
emocionas no llegas, pero demostrar lo que hay
detrás del producto es aún más importante

Nuestras colecciones y acciones van de la mano, son productos que permiten al niño expresar sus gustos y su personalidad, tienen como objetivo acompañar a los más pequeños y a sus padres en el camino, respetando las diferentes etapas del niño.

Pero además, Okaïdi es una de las marcas del mercado actual que más en cuenta tienen la ergonomía en las diferentes etapas de la vida del niño, haciendo que la prenda le genere la autonomía necesaria para vestir y desvestirse.

Diseñamos moda universal, pedagógica, comprometida y más respetuosa con el medioambiente, y esto además de hacerlo, lo demostramos.

Creditos: Okaidi

  • Etiquetas
  • CX

artículos relacionados

Chat en vivo para atención al cliente: 4 razones...

El chat en vivo o “live chat” es un canal de larga data dentro de los contact center. Sin embargo, muchas veces no es aprovechado en su máxima expresión. ¿Sabías que también es una gran herramienta de ventas? Veamos qué más puede ofrecerte para marcar una diferencia real en la calidad de interacciones con tus clientes y potenciales clientes

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La IA puede cambiar la dinámica de atención al cliente, convirtiéndose en un factor competitivo crucial, gracias a la reducción de costos, soporte 24/7, información predictiva y toma de decisiones proactiva

ISGF obtiene la certificación ISO/IEC 27001

AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, ha otorgado la certificación ISO/IEC 27001 a ISGF. Este reconocimiento valida el compromiso de la empresa en garantizar la seguridad de la información y proteger los datos sensibles de sus clientes y colaboradores.

Guía de Empresas