experiencia de cliente de Ikea

La experiencia de cliente de Ikea no solo se caracteriza por ofrecer mobiliario para el hogar a precios asequibles. Uno de sus secretos es la transformación constante, teniendo en el centro de todas sus acciones al cliente. Así lo ha reafirmado la multinacional sueca, tras anunciar los cambios que se realizarán en los próximos seis años, para ofrecer una renovada customer experience.

En un comunicado este miércoles, la firma sueca ha explicado que de este modo Catalunya se convertirá en un «mercado experimental» en el que se transformará la experiencia del cliente de Ikea. La sostenibilidad y la actuación a nivel local son algunos de los valores que se reforzarán a la hora de implementar esta nueva experiencia de cliente.

Para ello, prevé abrir diez nuevos puntos de contacto con el cliente en Catalunya en los próximos seis años. En este periodo, sus tiendas contarán con una nueva categoría que otorga más autonomía a su equipo directivo. De este modo, también han anunciado cambios en sus equipos directivos, con el fin de implantar los nuevos objetivos establecidos.

El jefe de área del mercado de Ikea en Catalunya, Valerio Valenti, encabezará el nuevo equipo directivo y Kevin Johnson, hasta ahora director de la tienda de Ikea en Badalona (Barcelona), será el director de penetración del mercado en Catalunya.

También se han renovado la dirección de las tres grandes tiendas del mercado: Ikea Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que será dirigida por Alexander Hansson; Ikea Badalona, cuya directora será Franca Quaglia e Ikea Sabadell (Barcelona), con su nuevo director, Patrick Leussink.

Valenti ha señalado que entre sus objetivos está democratizar la sostenibilidad para ayudar a los hogares catalanes a que vivan dentro de los límites del planeta, con soluciones inspiradoras y asequibles. «Queremos seguir siendo relevantes para la comunidad local, estando cada vez más cerca de la población catalana», ha añadido.

Imágenes del artículo: Jueun Song, Unsplash