InicioActualidadCómo se transformará la experiencia de cliente de Ikea

Cómo se transformará la experiencia de cliente de Ikea

La experiencia de cliente de Ikea no solo se caracteriza por ofrecer mobiliario para el hogar a precios asequibles. Uno de sus secretos es la transformación constante, teniendo en el centro de todas sus acciones al cliente. Así lo ha reafirmado la multinacional sueca, tras anunciar los cambios que se realizarán en los próximos seis años, para ofrecer una renovada customer experience.

En un comunicado este miércoles, la firma sueca ha explicado que de este modo Catalunya se convertirá en un «mercado experimental» en el que se transformará la experiencia del cliente de Ikea. La sostenibilidad y la actuación a nivel local son algunos de los valores que se reforzarán a la hora de implementar esta nueva experiencia de cliente.

Para ello, prevé abrir diez nuevos puntos de contacto con el cliente en Catalunya en los próximos seis años. En este periodo, sus tiendas contarán con una nueva categoría que otorga más autonomía a su equipo directivo. De este modo, también han anunciado cambios en sus equipos directivos, con el fin de implantar los nuevos objetivos establecidos.

El jefe de área del mercado de Ikea en Catalunya, Valerio Valenti, encabezará el nuevo equipo directivo y Kevin Johnson, hasta ahora director de la tienda de Ikea en Badalona (Barcelona), será el director de penetración del mercado en Catalunya.

También se han renovado la dirección de las tres grandes tiendas del mercado: Ikea Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que será dirigida por Alexander Hansson; Ikea Badalona, cuya directora será Franca Quaglia e Ikea Sabadell (Barcelona), con su nuevo director, Patrick Leussink.

Valenti ha señalado que entre sus objetivos está democratizar la sostenibilidad para ayudar a los hogares catalanes a que vivan dentro de los límites del planeta, con soluciones inspiradoras y asequibles. «Queremos seguir siendo relevantes para la comunidad local, estando cada vez más cerca de la población catalana», ha añadido.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas