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Experiencia de cliente en aparcamientos, ¿es posible?

A medida que digitalizamos nuestra sociedad, la digitalización se va colando en cada vez más aspectos de nuestra vida. Esto mismo está ocurriendo en la experiencia de cliente en aparcamientos de pago.

Las opciones de estacionamiento en efectivo se están volviendo obsoletas. En todo el país, vemos que cada vez más autoridades locales eliminan gradualmente las máquinas de pago y visualización y presentan soluciones integradas en la aplicación como reemplazos. Sin embargo, la creciente aceptación del estacionamiento sin efectivo no viene sin su propio conjunto de desafíos.

Viajar de A a B, a través de condados y ayuntamientos, y estacionarse en diferentes lugares a veces puede ser una experiencia frustrante. Como automovilista, puede descargar muchas aplicaciones de varios proveedores solo para pagar el estacionamiento. Esto es algo que la mayoría de la gente describiría como un viaje doloroso para el cliente.

El dolor de cabeza de registrarse para obtener nuevos servicios o volver a escribir datos personales, información de pago y datos de ubicación puede ocurrir incluso antes de llegar a la calle principal, y puede haber una pérdida de tiempo significativa en el proceso. Es por eso que es vital que los proveedores de estacionamiento se reúnan y mejoren la experiencia de todos aquellos conductores que enfrentan desafíos de estacionamiento.

La experiencia de cliente en aparcamientos

¿Qué es el mercado de múltiples proveedores?

Afortunadamente, se está desarrollando un nuevo mercado de estacionamiento para anunciar la conveniencia para los conductores. Esta opción avanzada aumentará la accesibilidad para el estacionamiento sin efectivo con una mayor variedad de opciones de pago y una mejor experiencia general. Lo conocemos como el mercado de múltiples proveedores.

¿Por qué está teniendo prioridad el mercado de múltiples proveedores? Todo se reduce a promover una buena experiencia de usuario; mantener la experiencia de usuario en el centro de la mente de los consejos del Reino Unido.

Recientemente, el concejal Mike Greene , Portfolio Holder for Transport and Sustainability, BCP council, dijo que el hecho de tener varios proveedores hace que el estacionamiento sea «más simple para todos, ya que no necesitan hacer coincidir la ubicación con un proveedor en particular, y les brinda a los usuarios la oportunidad de encontrar el la aplicación más barata y conveniente para ellos «.

Con la adopción e implementación adecuadas, la adopción de múltiples proveedores generará efectos colaterales positivos para el transporte y el comercio minorista a escala nacional.

El poder de una buena experiencia de estacionamiento

El estacionamiento es una parte inseparable del viaje de un conductor y puede influir en cómo se mueven por los pueblos y ciudades. De hecho, a menudo se pasa por alto que una buena experiencia de estacionamiento puede alentar a los conductores a visitar las calles principales sin el estrés habitual.

La investigación destaca que el 50% de los automovilistas admiten que evitan determinados parques o centros comerciales porque predicen problemas de estacionamiento. Es por eso que administrar adecuadamente las experiencias de estacionamiento es mucho más que un rectángulo de asfalto y unas pocas líneas blancas.

Los proveedores deben implementar una solución que brinde a los conductores una opción real, aumente la conveniencia y mejore la percepción del transporte.

¿Cómo impacta positivamente el multiproveedor en los conductores?

A través del enfoque de múltiples proveedores, el estacionamiento evolucionará y crecerá con una conveniencia adicional. Tradicionalmente, cuando ingresa a un estacionamiento, encuentra un lugar y busca pagar, solo se ofrece una aplicación de estacionamiento sin efectivo como opción. El conductor no tiene otra opción al respecto.

Varios proveedores solucionan este problema. Con él, los ayuntamientos pueden operar aparcamientos que utilizan más de una aplicación de estacionamiento, dando a los conductores la opción de elegir la más conveniente al momento de pagar por los servicios. Si bien esto parece de sentido común, es un concepto relativamente nuevo para el Reino Unido, uno que realmente pone el poder en manos de los automovilistas por primera vez.

Con la opción sin efectivo, los conductores no tienen que perder tiempo leyendo señales vagas o descargando múltiples aplicaciones; pueden elegir la aplicación con la interfaz de usuario más sencilla y beneficiarse de experiencias de estacionamiento sin estrés. A través de la implementación de múltiples proveedores, una mayor accesibilidad de las aplicaciones para el estacionamiento coloca la comodidad del conductor como una prioridad principal. Pero los beneficios no terminan ahí: las autoridades locales también pueden obtener recompensas, y ahora discutiré algunas de estas ventajas.

Cómo los múltiples proveedores conducen a una mejor gestión de la experiencia de estacionamiento para los ayuntamientos

Las opciones de múltiples proveedores ayudan a las autoridades locales a gestionar la afluencia de automóviles en la carretera. Con los centros urbanos más ocupados y el comercio minorista físico en aumento, es vital asegurarse de que los automovilistas tengan las herramientas de pago adecuadas a su disposición.

Según datos del Departamento de Transporte en 2021, el tráfico de automóviles alcanzó el 101% del nivel promedio observado en la primera semana de febrero de 2020. Este aumento coincidió con el inicio de algunas vacaciones escolares, el buen tiempo y el fin de semana festivo. Con Gran Bretaña en movimiento nuevamente y un aumento del tráfico en nuestras calles, los conductores buscarán las formas más fáciles de estacionar.

La implementación de múltiples proveedores puede garantizar un estacionamiento sin esfuerzo. También puede ayudar a las autoridades locales a utilizar informes agregados entre proveedores y máquinas, para que los ayuntamientos puedan obtener una descripción general de las tendencias de estacionamiento y transporte. Además, a medida que más proveedores compiten en el mismo espacio, hay un mayor enfoque en la innovación, lo que beneficia tanto a los consejos como a los conductores.

Finalmente, un enfoque de mercado abierto beneficia tanto a las autoridades locales como a los proveedores porque pueden administrar y compartir los precios para que se adapten a todos. Aunque está fresco en el Reino Unido, Europa ha estado aprovechando las soluciones de múltiples proveedores durante años, con algunos éxitos notables en ciudades como Copenhague .

¿Qué hace que los mercados abiertos sean beneficiosos para la sociedad?

Detrás de escena, la coordinación de múltiples proveedores en un entorno de mercado abierto puede ser complicado. Sin embargo, la recompensa por una implementación adecuada es un gran incentivo. Los ayuntamientos pueden optar por un enfoque de eje central para simplificar el proceso y ayudar a integrar la aplicación, las tarifas y la conciliación de fondos en la infraestructura más amplia.

Entonces, ¿vale la pena el esfuerzo de todo esto? La respuesta es sí. El usuario final o el conductor obtendrán los beneficios de una mayor comodidad, disfrutarán de los viajes y disfrutarán de experiencias fluidasUn buen estacionamiento también puede alentar a los conductores a viajar y visitar centros comerciales o calles principales. Esto tendrá además un efecto positivo en nuestra sociedad y las empresas locales, que han pasado por medidas de bloqueo intermitentes durante bastante tiempo.

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