compra

El año 2020 ya marcha a velocidad de crucero y las empresas continúan navegando por la transformación digital con la esperanza de encontrar nuevas formas de hacer crecer su marca sin dejar de ser rentables.

Como una forma de apoyar estas dos iniciativas, cada vez más empresas recurren a los canales digitales cuando compran software. Esto permite un proceso mucho más rápido desde la fase de descubrimiento y prueba hasta la compra y el uso. Con el ritmo acelerado de los negocios, la compra digital está atrayendo más atención y está comenzando a tomar una ventaja seria.

Un cambio en el comportamiento del comprador como este trae muchos cambios en cómo se compran y venden las cosas. Algunas tendencias interesantes muestran que las empresas ya no se adhieren a los viejos horarios para comprar software y están dando prioridad a las relaciones heredadas al decidir a quién comprar.
Comprender los cambios clave en el proceso de compra actual
Casi el 80% de las empresas ya no dependen de los ciclos de compra programados para comprar software. De hecho, más de la mitad dice que está listo para hacer una compra en cualquier momento que se necesite una solución para mantener el negocio en marcha, en lugar de esperar la aprobación del presupuesto o el tiempo de espera hasta que lleguen los períodos de actualización y compra. Del mismo modo, los datos también descubrieron otro cambio importante, que muestra que menos de una de cada cinco organizaciones todavía consideran que las relaciones heredadas son un factor a la hora de elegir soluciones de software empresarial para comprar digitalmente.

«una de cada cinco organizaciones todavía consideran que las relaciones heredadas son un factor a la hora de elegir soluciones de software empresarial para comprar digitalmente»

Como resultado de estos hábitos cambiantes, estamos viendo que la experiencia digital ocupa firmemente su lugar en el centro del escenario. Las experiencias más simples, eficientes y altamente personalizadas son las que hacen que los clientes existentes regresen y atraigan nuevos. La personalización, combinada con el compromiso digital uno a uno entre una marca y cada uno de sus clientes, no son conceptos nuevos. Pero a medida que este cambio de paradigma en el comportamiento del comprador se aferra más profundamente, es importante que las marcas lo hagan bien al adoptar estas técnicas.
Mantenerse al día con la velocidad y la complejidad de los negocios modernos
La conversación durante algún tiempo se ha centrado en el acceso a los datos de los clientes y la capacidad de obtener información en tiempo real de esos datos para que sea procesable. Sin embargo, el proceso de personalización y compromiso se está volviendo cada vez más complejo. La velocidad a la que se hacen los negocios ahora tiene mucho que ver con esto y ejerce aún más presión sobre las marcas para proporcionar experiencias únicas al cliente en cada nueva etapa de interacción y compra.
Además de esto, los compradores tienen demandas específicas al decidir qué comprar. Las pruebas de productos siguen siendo muy importantes a lo largo del viaje de compra digital, ya que el 90% de las organizaciones las consideran un factor clave en el proceso de toma de decisiones. Las demostraciones de productos online y las demostraciones de productos en video son muy importantes para su viaje de compra, aún más, el importante papel de las pruebas para determinar cómo y qué se compra.
compra
Emprender el viaje de compra digital
Los canales digitales permiten a las empresas moverse mucho más rápido que los procesos de venta tradicionales. Si bien muchas compras aún requieren un mayor nivel de contacto con un vendedor o equipo, las empresas muestran cada vez más que también desean opciones alternativas para comprar de manera más rápida y de menor contacto. Está claro que un enfoque omnicanal, que proporcione opciones digitales para una forma más rápida y cómoda de comprar, es esencial para hacer avanzar el negocio.
El ritmo al que se producen cambios y avances tecnológicos en todas las industrias es una fuerza impulsora importante en los cambios de comportamiento que ocurren en el panorama de compras. Las compras ahora se basan en las necesidades del momento, y las marcas eligen involucrarse con los proveedores de soluciones que les brindan la mejor experiencia y la más personalizada, adaptada a sus objetivos comerciales únicos.
A medida que más marcas buscan obtener y comprar las soluciones que necesitan a través de canales online, las empresas deben dejar de lado los métodos de venta tradicionales. El camino a seguir requerirá que las organizaciones dejen atrás la comodidad de ser un proveedor ‘heredado’ a favor de construir nuevas relaciones con los clientes online, que se correspondan con sus crecientes necesidades digitales para mantener el negocio en movimiento.

Imágenes del artículo: leonardo-sanches-unsplash, charles-deluvio-unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here